¿Cuánto consume un radiador de aceite?

¿Cuánto consume un radiador de aceite?, ¿merece la pena? Anteriormente hemos hablado sobre las ventajas e inconvenientes del radiador de aceite, hoy hablaremos de su consumo y lo que puede suponer para tu economía, como el medio ambiente, puesto que todavía se puede encontrar este tipo radiador en los hogares.

Saber cuánto gasta un radiador de aceite que tengas ya en casa, o si estás pensando o valorando el comprarte uno, es fundamental, puesto que puedes llevarte una sorpresa con la factura eléctrica. A la gran pregunta de cuánto consume un radiador de aceite, la respuesta más posible es ¡mucho! Podéis encontrar radiadores de aceite de bajo consumo, pero os recomendamos que hagáis vuestros propios cálculos sobre el gasto que puede suponer para vuestro bolsillo y vuestra factura eléctrica.

Por supuesto, su consumo va a variar en función de la potencia que tenga (vatios) y del tiempo que lo tengas encendido pero, en comparación con otro tipo de radiadores siempre el consumo va a ser más alto. Si tienes la sensación de que consume poco cuando te llega la factura, comprueba si no se deberá a que lo enciendes muy poco y que se trata de un mini radiador, aunque si esto es así, tampoco se te habrá caldeado la casa ni lo más mínimo.

Para que puedas hacerte una idea del coste económico del radiador de aceite en base a su potencia, te dejamos esta relación de Hogar Eco de los precios aproximados de 2019:

  • 450 W – 7 céntimos a la hora
  • 900 W – 14 céntimos a la hora
  • 1.000 W – 15 céntimos a la hora
  • 1.200 W – 18 céntimos a la hora
  • 1.500 W – 23 céntimos a la hora
  • 2.000 W – 30 céntimos a la hora

Si quieres conocer el precio actualizado y personalizado en base a lo que tengas contratado solo tienes que saber la potencia en vatios de tu radiador de aceite, las horas de consumo y cuál es el coste del precio de kw por hora (lo tienes en tu factura de la luz). Los cálculos son:

  1. Divide la potencia en 1000 y así pasarás de vatios a kw. Ejemplo, si la potencia es 1000 vatios, esto querrá decir que tienes un radiador de 1 kw.
  2. Fíjate en las horas que utilizas el radiador para poder tener las horas de consumo.
  3. Multiplica la potencia, por el tiempo de encendido y el coste económico de kw (que puedes encontrar en tu factura). En cuanto tengas el cálculo, podrás conocer cuál es el coste, al que luego tendrás que añadirle el IVA y sabrás lo que te cuesta concretamente tu radiador de aceite por día.

También te puede interesar