Escrito por Tendenzias

Cuidados básicos para podar jardín y árboles frutales

El jardín, el huerto y el campo no se mantienen solos, sino que hay que cuidarlos durante todo el año para poder obtener buenos frutos y tener este espacio sano. En este artículo os hablaremos de algunas herramientas que resultan imprescindibles para este fin.

Cuidados jardin

Cortar el césped, podar las plantas o podar los árboles es una tarea imprescindible para el buen cuidado de nuestro jardín. No es un acto que se puede hacer de cualquier manera ni en cualquier momento del año, puesto que las temperaturas van a afectar al crecimiento o la pérdida de dicho ser vivo.

Consejos para cortar el césped

Podéis pensar que cortar el césped no tiene ningún misterio pero sí que es importante conocer cuánto hay que cortar de altura para favorecer su crecimiento y que mantenga un buen aspecto, o cómo reutilizar la hierba cortada como abono.

A su vez, también es importante el tipo de corte que se haga según la estación para evitar la enfermedad del mismo. Los profesionales recomiendan que no se deje crecer demasiado a finales de otoño y que el primer corte de la primavera sea un poco más bajo del habitual pero que no sea al ras.

Dentro de las herramientas de este tipo destacaremos el Cortacésped VIKING MA 235 con batería AK 20, funciona con batería y no requiere de enchufes, además levanta la hierba antes de cortarla favoreciendo el corte limpio del mismo.

Con este mismo fin y dependiendo del cuidado anterior del césped, también habría que tener en cuenta la desbrozadora FSA 56 con batería AK 10 pues corta mejor cualquier tipo de maleza que haya podido surgir y, en función del tamaño del espacio que tengáis, puede que os venga bien un soplador BGA 56 con batería AK 20 para evitar largas horas de trabajo de recogida. Unas herramientas de fácil manejo y batería intercambiable entre ellas que evitan el engorroso uso de gasolina o de cables, silenciosas y potentes.

Podas de árboles frutales

Cuidados basicos para jardin

La poda de los árboles frutales es un tema de largo recorrido y que va a depender del tipo de árbol frutal del que estemos hablando. No es lo mismo podar un castaño que un peral aunque, lo que sí podrían tener en común, es que se busca revitalizar el árbol para que los frutos sean mejores y abundantes.

Hay que tener mucho cuidado con la época en la que se hacen las podas y evitar a toda costa hacerlo durante época de heladas,

ya que dejaríamos al árbol con un corte abierto ante un peligro inminente.

Dependiendo del grosor de las ramas del árbol, necesitaréis una sierra de mano o ya una motosierra, como la motosierra MSA 120 C-BQ con batería AK 20. Por supuesto, es importante tener mucho cuidado con el uso de este tipo de herramientas y si no se sabe, acudir a un profesional.

Herramientas con batería

Las herramientas que hemos mencionado a lo largo del artículo pertenecen a la marca STIHL, la cual ha creado una gama accesible al público general, y destacan por funcionar con baterías en lugar de los cables. Esto permite que uno pueda tener más libertad para trasladarse con la máquina y más comodidad.

Se pueden encontrar en tiendas especializadas para jardín, donde os podrán recomendar cuál es la más adecuada para el trabajo que vais a desempeñar.

BlogHogar.com

Newsletter