Escrito por Tendenzias

Cuidados del jardín durante la temporada otoño – invierno

Tener un jardín o plantas en la terraza supone tener que estar pendientes de ofrecerles cuidados concretos que ayuden a mantenerlas vivas durante todo el año o poder plantarlas de nuevo en la próxima primavera. Os compartimos algunos consejos sobre cuidados del jardín durante el invierno y el invierno.

Cuidados del jardín durante la temporada invierno

Durante el invierno y el invierno hay que tener especial cuidado con las plantas y los árboles que podáis tener en vuestras terrazas o jardines. Es fundamental ofrecerles unos cuidados básicos pero claros para que no mueran de frío ni de excesos de ningún tipo.

Con el invierno -este año parece que se va a hacer esperar- vendrá la caída de la hoja y ahí tenéis dos opciones, o utilizar un rastrillo u optar por un soplador. El soplador es como una escoba de aire, podéis encontrarlos sin cables -como el soplador BGA 56 con batería AK 20 de STIHL- que permite amontonar todas las hojas fácilmente.

Cuidados jardin otono

Estas hojas no las tiréis, si vais a plantar algún árbol frutal, una planta o tenéis que hacer algún trasplante, las hojas os van a venir de maravilla para poder protegerlas de las heladas. Para ello, sólo tendríais que colocar un montón de hojas sobre el pie de la planta o el árbol, lo que supondrá alimento (compost) para ellas y también protección.

También durante el invierno es el momento de retirar todos los bulbos de primavera y verano. Hay muchas personas que los dejan durante todo el año y en la primavera vuelven a florecer sin ninguna dificultad, es más, se reproducen; pero, muchos profesionales recomiendan retirarlos durante el invierno, guardarlos en una zona seca y oscura hasta la próxima temporada, que se volverían a plantar.

Cuidados jardin invierno ç

A su vez, notaréis que el césped no crece de igual manera en esta época pero hay que cuidarlo para que pueda sobrevivir a esta estación y al invierno. Para ello, se recomienda retirar todas las hojas del mismo -podéis usar el soplador- para que pueda tener más oxígeno. La siega se hará con menor frecuencia y se debe mantener el corte a una altura mayor, por lo que también será recomendable un buen cortacésped o desbrozadora, dependiendo del tipo de jardín que tengáis.

Dentro de la gama de batería COMPACT de STIHL encontraréis otras máquinas como  –el cortasetos de batería HSA 56 con batería AK 10, la desbrozadora FSA 56 con batería AK 10 y el cortacésped VIKING MA 235 con batería AK 20 – que no necesitan cables para funcionar, generan un mínimo ruido y están diseñadas para jardines privados.

Campaña navidad Stihl

Todos aquellos que queráis participar en la campaña solidaria de Stihl que llevará a cabo durante la navidad, podéis hacerlo a través de la página web elarbolconmasregalosdelmundo.es. Lo único que tienes que hacer es escoger un juguete Stihl y decorarlo como gustes, tanto el papel como en la caja, y tal cual será colocado bajo el “árbol con más regalos del mundo”, pues tienen como objetivo donar 1000 regalos a Mensajeros de la Paz.

BlogHogar.com

Newsletter