BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cuidando la seguridad del hogar

En una oportunidad anterior, en Bloghogar, mencionamos la preocupación que le surje a todos cuando salimos de vacaciones, al tener que dejar el hogar. La inseguridad genera momentos de tensión y pueden arruinar el poco tiempo libre que queramos disfrutar. Para evitarlo mencionamos cuidados que pueden colaborar en dejar más tranquilos el hogar.

Estas medidas que ya mencionamos, se deben complementar con otras precauciones más sencillas y también muy efectivas tales como las siguientes:

Entregar las llaves sólo a gente de extrema confianza, así se trate de un día de campo o un breve fin de semana en la costa. Más aún en vacaciones.

No dejar cosas de valor fáciles de transportar, como electrodomésticos chicos, cuadros o joyas. Un mueble o una heladera llaman la atención, pero las distintas piezas de una computadora entran en dos o tres bolsos de mano. Por lo menos, si entran ladrones, sólo podrán llevarse objetos de poco valor.

Cambiar la cerradura. Si no implica mayor gasto, siempre conviene hacerlo. En especial si durante el año se perdió alguna llave o si se la dimos a alguien que trabajó permanente o circunstancialmente en nuestro hogar.

Dejar alguna luz encendida o de las que se encienden automáticamente ante la falta de luz natural. Si alguien está vigilando nuestra casa este recurso no sirve, pero al ladrón de paso lo hace dudar antes de entrar.

Cerrar muy bien las persianas y asegurarlas con algún sistema de cerrajería.

No confiar en el perro guardián, al que pueden dormir con cualquier somnífero. Un animal es útil cuando uno está en la vivienda, no si la casa está sola.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos