Escrito por Tendenzias

Decogarden 2017 – Manualidades, decoración y jardinería

Decogarden es el programa dedicado a la decoración y el bricolaje que lleva más años emitiendo en España. De hecho es prácticamente el único que tienen los amantes del bricolaje de modo que queremos hablaros ahora de sus ideas para 2017 y de todo lo que está relacionado con su historia. A continuación, Decogarden 2017 – Manualidades, decoración y jardinería.

Historia de Decogarden

Decogarden es de los pocos programas que han sabido unir lo explicativo con la diversión que existe detrás del bricolaje, la decoración y la jardinería en casa y de hecho se mantiene en la actualidad como el programa más longevo en nuestro país al respecto.

El comienzo de Decogarden

El programa comienza sus emisiones en noviembre de 2001, en Televisión Española, y en concreto en La 2. Decogarden es por aquel entonces unespacio dedicado al mundo de la decoración y de la jardinería.

Los primeros presentadores que tuvo el programa fueron Susana Gil e Iñigo Segurola, los cuáles semana tras semana indicaban a los espectadores de qué modo podíamos decorar nuestra casa a la última pero además, siempre daban esos pequeños consejos de bricolaje (como cambiar el aspecto de una mesa vieja o cómo hacer un mueble a partir de elementos reciclados) que acabaron por ser el sello del programa.

A partir de Marzo de 2003, Antxine Olano sustituye a Susana Gil como presentadora del programa, cambiando además de cadena ya que pasa su emisión a Telecinco desde enero de 2005. Y luego vendría un cambio definitivo cuando en marzo de 2006 Yolanda Alzola toma las riendas del programa de manera definitiva.

Decogarden en la actualidad

Tras cinco años en Telecinco, a finales de 2010, Decogarden da el salto a Antena 3 donde consigue una emisión semanal los sábados aunque en 2011 el programa cambia de nuevo de cadena y pasa a Nova, que pertenece también a Atresmedia. 

Este es el canal que sigue ofreciendo Decogarden hoy en día, aunque tenemos que decir que el formato se ha adaptado a las nuevas tecnologías y primero se puede ver en el canal de pago Hogarmanía TV, para luego ofrecerse en Nova, y posteriormente en su “player” en streaming, Atresplayer.

Qué podemos ver en Decogarden

Todo lo que tenga que ver con la decoración en casa y el hecho de ser un “manitas” es lo que en definitiva podemos ver todas las semanas en Decogarden, por ello atrae tanto a su audiencia y aunque algunas de las ideas que proponen o plantean suponen que tengamos que gastar en materiales y herramientas, lo cierto es que el concepto que promueven desde Decogarden es que hagamos las cosas a partir de los elementos en casa, y siempre recomiendan eso sí utilizar las herramientas adecuadas.

Sección de decoración y bricolaje

Sin duda la sección dedicada a la decoración y al bricolaje en Decogarden es la que marca gran parte del programa (piensa que cada entrega dura poco más de 30 minutos) y en ella podemos encontrar emisiones en las que por ejemplo se dedican a reformar un dormitorio o un baño pequeño.

Pero eso sí, en Decogarden ya no hacen como en los comienzos en los que los presentadores daban sus consejos y mostraban como hacer las cosas desde su espacio, sino que en la actualidad aprovechan para ayudar a aquellas personas que desean un cambio en casa.

Por ello, van hasta la casa de una persona que necesita de la ayuda de Yolanda y que les pide que les reforme por ejemplo el recibidor de casa. El programa se pone en marcha, pero lo hace con la colaboración precisamente de esa persona (que a lo mejor ayuda a pintar) que necesita reformar su casa, haciendo que todo sea más ameno.

Sección de jardinería

Por otro lado, y mientras vamos viendo la reforma que protagonice la sección de decoración y bricolaje del espacio, Decogarden introduce su sección de jardinería, en la que no solo nos muestran como tratar y cuidar de nuestras plantas y jardín, sino que incluso podemos incluso aprender como colocar unas baldosas en el suelo del jardín o como tratar el suelo para que nuestras plantas crezcan siempre sanas.

Sección mascotas

Por último tenemos que hablaros también de la sección que de vez en cuando Decogarden ofrece una sección dedicada a las mascotas en función por ejemplo de como podemos crear espacios para que se encuentren más a gusto en casa.

Ideas decorativas de Decogarden

Lo cierto es que muchas son las ideas que podemos sacar de Decogarden tras el visionado de cualquiera de sus programas. Desde sus comienzos, Decogarden ha evolucionado muchísimo y de hecho en las emisiones 2017 estamos viendo grandes ideas decorativas y de bricolaje que consiguen que todos nos pongamos manos a la obra con nuestras reformas en casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Por ejemplo en uno de los últimos programas, Decogarden nos ha enseñado como lograr que un dormitorio pequeño y apagado, logre un aspecto renovado y más amplio.

Para ello el programa ha aconsejado pintar en un tono de color suave las paredes, además de apostar por ropa de cama en color blanco, el uso de luces direccionales y como no, la apuesta por la madera para colocar un cabecero a partir de unas contraventanas o para la mesita colgante.

Cómo decorar el baño sin gastar demasiado

El baño, que es un espacio que nunca sabemos cómo decorar realmente, es otro de los momentos destacados entre las ideas decorativas que suele ofrecer Decogarden.

Para ello, desde el programa se apuesta por reformar un viejo mueble que ya existía en el baño, pintando de nuevo, además de pintar también el viejo espejo de madera.

Además para las paredes, el programa opta por colocar sobre los viejos azulejos, un revestimiento de pared adhesivo que son tendencia actualmente y que consigue que el baño tenga finalmente un aspecto realmente renovado, sin que tampoco hayamos tenido que gastar el presupuesto que habríamos gastado en una obra.

Vídeos de Decogarden

Una vez hemos visto algunas ideas y os hemos explicado todo sobre la historia de Decogarden, qué mejor que ver el programa en acción con algunos de sus mejores vídeos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Artículo de interés:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos