Escrito por Tendenzias

Decogarden 2017 – Manualidades, decoración y jardinería

A la hora de hacer alguna reforma en casa nunca viene mal la ayuda de un experto. Afortunadamente hoy, gracias a la televisión o el internet podemos tener acceso a programas que nos guían en la decoración de nuestro hogar. Uno de estos programas es Decogarden, un clásico en temas de manualidades, decoración y jardinería.

Decogarden 2017

Decogarden es uno de los pocos programas en España dedicados al hogar y la decoración. Es un espacio que lleva ya más de 15 años en antena, Comenzó en el año 2001 cuando se emitía en La 2 de Televisión Española, con Susana Gil e Iñigo Segurola como presentadores. Con el tiempo, pasó a formar parte de la parrilla de Atresmedia. En la actualidad, su presentadora es Yolanda Alzola.

Desde un principio Decogarden se ha centrado en mostrar consejos y pasos para elaborar diferentes decoraciones en el hogar, abarcando todos los espacios de la casa, e incluso de jardín. Sin embargo, en los últimos tiempos el programa también ha modificado su estructura. Al principio simplemente nos mostraban a la presentadora haciendo alguna tarea. En la actualidad, la estructura se basa en que Yolanda Alzola va a casa de alguna persona que tiene dudas o problemas con la decoración, para ayudarle.

Como decimos, desde el año 2010 el espacio forma parte del grupo Atresmedia. En un principio se veía en Antena 3, pero posteriormente fue pasado al mediodía del sábado en Nova, donde se puede ver en estos momentos. También se puede ver a través de internet en la sección a la carta de la web de Atremedia. Asimismo, los programas también se ofrecen desde el canal Hogarmanía, tanto desde su página web como desde su canal de Youtube.

A continuación os mostramos unos ejemplos de los contenidos que os podéis encontrar en los programas de Decogarden, si es que todavía no lo conocéis.

Decogarden 2017: Manualidades

En Decogarden podemos encontrar una gran variedad de vídeos relacionados con la decoración del hogar. Por ejemplo, algunos de ellos son simplemente pequeñas manualidades que le pueden dar a nuestra casa o a una estancia ese toque especial.

También hay vídeos especiales para determinadas épocas del año, por ejemplo la Navidad. En este vídeo Yolanda de Decogarden va a casa de una familia para ayudarles con sus adornos navideños. Lo mejor de estas manualidades es que además las podemos poner en prácticas con los niños en nuestra casa.

Decogarden 2017: Decoración

Sin embargo, lo más habitual es que el programa se centre en la decoración de estancias, ofreciendo numerosos y variados consejos según el programa para resolver cualquier duda. Además, lo bueno que tiene es que se suele tratar de labores para las que no hay que ser un experto. Además, siempre van explicando paso a paso lo que hacen y por qué lo hacen.

En este caso Yolanda va a casa de una chica que quiere darle a su dormitorio un aspecto especial. El objetivo es que tenga un aspecto fresco y primaveral y con los consejos de Decogarden el resultado final es más que atractivo.

Una de los cambios a mejor del programa es que ahora incluye un pequeño componente social, acercándose un poco más a los protagonistas de cada reformar, indagando un poco más en sus vidas para comprender mejor sus necesidades. Es el caso de este vídeo en el que visita a una mujer que quiere realizar una reforma en su estudio. Es una estancia con no mucho espacio, pero con muchas posibilidades. Una buena forma de tomar nota para aprovechar nuestro estudio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las necesidades dependen de cada caso, así que seguro que hay vídeos con los que uno se puede sentir identificado. Por ejemplo, las chicas que estéis embarazadas seguramente estéis pensando en la habitación de vuestro bebé. Es mismo caso de la chica de este programa,que quiere convertir una habitación bastante pequeña en la habitación de su bebé. Veréis como con unas pequeñas reformas se puede conseguir el ambiente perfecto para el niño.

Los consejos de Decogarden no se limitan al interior de la casa. En este caso una mujer les escribe para darle un aire distinto a la terraza de su casa. Yolanda acude y, como ella dice, con un poco de jardinería, y otro poco de bricolaje, logra un resultado bastante sorprendente. Sin duda se puede coger muchas ideas del vídeo para convertir la típica terraza que tenemos medio abandonada en un lugar en el que nos gusta pasar nuestro tiempo.

Decogarden 2017: Jardinería

Otro de los temas que se tocan habitualmente en Decogarden es la decoración del jardín. En Hogarmanía también podéis encontrar vídeos más específicos relacionados con el cuidado de árboles o plantas. En el caso de Decogarden los consejos van normalmente más orientados a la decoración del jardín.

Por ejemplo, este vídeo demuestra que con un poco de espacio, cualquiera puede tener su propio huerto urbano y un pequeño parque de juegos para los niños. De nuevo Yolanda convierte un terreno totalmente desaprovechado en otro con encanto y además muy funcional, donde cultivar algunas hortalizas, con un pequeño jardín e incluso con una portería de fútbol.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por supuesto, hay muchas más opciones para decorar nuestro jardín, y en este vídeo en Decogarden nos muestran otra. Lo bueno es que aunque no puedas hacer el mismo tipo de reforma en tu jardín (por el motivo que sea), en estos vídeos siempre puedes sacar alguna otra buena idea.

Otros programas están más dedicados a las plantas, a cómo cuidarlas y a darnos consejos sobre ellas. Por ejemplo, en este programa el experto en jardinería de Decogarden nos habla sobre las plantas colgantes, cuáles son las más aptas y qué abonos debemos utilizar para ellas.

Estos son algunos de los programas de Decogarden. Si quieres ver más lo puedes hacer a través de la web de Hogarmanía, o a través de su canal de Youtube. También los puedes ver en Atremedia, en concreto en Nova los sábados a mediodía y en la página web de Atresplayer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos