Decora tu piscina con uno de estos cinco diseños de cubierta para piscina

Si quieres disfrutar de tu piscina durante todo el año, o si lo que quieres es aprovechar ese espacio de jardín, la solución es sencilla: una cubierta para piscina. Te mostramos cinco diseños de cubiertas que van a resultarte inspiradores.

Todas las fotografías que te vamos a mostrar en el artículo son cubiertas de piscina Cupoola que hemos cogido de su perfil de Instagram. Ellos son fabricantes, diseñados y montan también cubiertas de piscinas a medida.

Quien invierte en la construcción de una piscina privada en su jardín es para disfrutarla al máximo, pues puede gozar de una mayor intimidad así como de un baño a cualquier hora del día. Si es tu caso y quieres aumentar la capacidad de disfrute y sacarle el máximo partido a la inversión, la mejor opción es optar por una cúpula que te permita darte un chapuzón con independencia de la temperatura exterior.

Una de las características que me gustan de este tipo de cúpulas es que se adaptan plenamente al entorno y no entorpecen la mirada. El ejemplo perfecto es esta cubierta baja de piscina, en pleno pinar, que te permite darte un baño con unas vistas impresionantes en cualquier momento del año.

Además, en este caso la cúpula tiene una ventaja extra muy importante, evita que el agua se ensucie con la arena, el polen o las hojas de los pinos. De esta forma, también se produce un ahorro de agua y de tiempo de limpieza.

Además de las cubiertas, también es importante que tengas en cuenta los techos telescópicos. A diferencia de las cúpulas, en esta ocasión se utiliza el muro preexistente (o la estructura que haya en cada casa) para crear y sostener el techo. Lo interesante de esta opción es que ahorras espacio y aprovechas los recursos disponibles.

En este caso, si te fijas en la fotografía, podrás ver que también se puede abrir o cerrar la piscina, de forma que quede cubierta o expuesta casi por completo al sol. Son dos piscinas en uno.

Otro punto interesante que puedes añadir a esta cubierta, o la que te guste, es la posibilidad de incluir luces LED para poder darte un baño durante la noche o tener esta parte del jardín iluminada.

Lo que voy a resaltar de este diseño de cúpula para piscina es que está fabricada en módulos, lo que quiere decir que puedes manipular cada uno de los módulos de forma independiente e individual, sin que tengas que modificar la estructura al completo.

Si te interesa este tipo de diseño y manipulación lo puedes llevar a otros estilos de cúpula, solo tienes que hablar con los expertos para que ellos plasmen tu idea.

¿Otra ventaja que aportan este tipo de cubiertas? Que al estar protegidas del exterior implica que se va a producir una menor evaporización del agua, lo que implica un ahorro considerable. Además, de que se mantiene mejor la temperatura.

Si cuentas con poquito jardín y lo que quieres es poder aprovecharlo al máximo, una de las opciones disponibles es una cubierta plana para piscina. Con este tipo de cúpula dejas la piscina totalmente cerrada, cubierta e inaccesible, pudiendo caminar sobre ella o colocar encima el mobiliario de jardín que vayas a utilizar.

Es una manera de sacarle el máximo partido a tu espacio sin que tengas que renunciar a ninguna opción y, por supuesto, sin perder en seguridad. Además, al ser un diseño que encaja con la zona exterior tanto en color como en materiales, el resultado es muy elegante y no desentona.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar