10 ideas de decoración para Carnaval 2022

BlogHogar.com

A veces se necesita muy poco para crear decoraciones simples y al mismo tiempo espléndidas. Para entender mejor de qué estamos hablando, vamos a desvelar ideas originales para la decoración del Carnaval. 10 ideas de decoración para Carnaval 2022 que podemos hacer además en casa de forma fácil y en compañía de toda la familia, de modo que también los niños van a poder participar en ellas.

Muy útil para decorar la casa o también para las escuelas donde se realicen fiestas dedicadas al Carnaval, las decoraciones que os vamos a presentar os conquistarán y os animarán a vivir el carnaval por todo lo alto.

Letras de carnaval y pancarta para colorear

Ideas decorar carnaval cartel

La primera e inevitable decoración a la vista de carnaval 2022 es sin duda una pancarta o un cartel de Carnaval para colocar en el aula o en casa para ayudar a crear un ambiente festivo. Podéis buscar un cartel que os guste por internet o también hacer vosotros las letras. Bastará con tener rotuladores de varios colores y también algo de purpurina para que os quede más brillante. De este modo, lo único que tenéis que hacer es dibujar las letras, repasar y rellenar con los colores o el brillo que queráis.

Guirnalda o festones para decorar la casa

Ideas decorar carnaval guirnalda

Otra de las ideas que se nos ocurren es hacer festones o guirnaldas de carnaval que se pueden hacer a partir del uso de simples hojas de papel . Para hacerlas, solo tenemos que recortar banderas triangulares para luego unirlas a un hilo una al lado de la otra para colgarlas del techo .Uniendo las hojas de papel entre sí es posible crear las clásicas palabras “Feliz Carnaval” o “Carnaval” en letras grandes.

No olvides decorar además los festones con detalles como máscaras de carnaval o payasos o muñecos que vayan disfrazados, que sirven para hacer el festón más colorido y divertido.

Este es el momento adecuado para dar rienda suelta a tu imaginación , porque también puedes colgar máscaras,  siempre hechas con papel – que durante la fiesta pueden convertirse en un juego para que jueguen los niños, quién podrá separar las máscaras del festón y jugar con ella.

Si, por el contrario, la fiesta es un poco más “seria”, puedes centrarte en los festones de acordeón, muy populares y bastante sencillos de hacer.

Primero debes cortar el papel en tiras según las formas que prefieras y luego las tiras se doblarán sobre sí mismas hasta que hayan alcanzado pequeñas dimensiones . Luego hay que volver a abrir todo y comprobar que no hay rasgaduras en el papel ; En este punto puedes dibujar en el papel algo que recuerde el tema de la fiesta (pueden ser perfectamente las letras de “Carnaval”), primero usando el lápiz a la ligera, para que puedas borrar fácilmente cualquier error.

Después de revisar el dibujo con puedes proceder a cortarlo, teniendo mucho cuidado de no cometer un error ; tómate tu tiempo sin prisas y, al finalizar la operación, haz pequeños agujeros en el papel para pasar el hilo de un extremo al otro . Ahora solo queda colorear la guirnalda y luego colgarla para darle más vivacidad a tu fiesta.

Cuenco de confeti

Ideas decorar carnaval cuenco

Esta otra idea es un trabajo verdaderamente espléndido que sin duda contribuirá a darle un toque único a tus decoraciones de Carnaval: estamos hablando de la creación de un cuenco con confeti. Todo lo que necesitarás es un poco de pegamento de cola, un cepillo, un vaso, un globo y toneladas de confeti.

Para hacer esta idea decorativa tienes que empezar inflando el globo al tamaño que prefieras, teniendo en cuenta que el ancho del cuenco variará según su circunferencia.

Luego coloca el globo sobre el vaso que hará las veces de base (te aconsejamos que lo bloquees con cinta adhesiva) y espolvorea con cola blanca con ayuda de la brocha. Una vez finalizada esta operación, puedes empezar a aplicar el confeti con la ayuda de un cepillo hasta conseguir una superficie multicapa compacta y multicolor. No hace falta cubrir todo el globo, con que cubras hasta la mitad será suficiente. Ahora dejas secar durante al menos 8 horas y pasado ese tiempo, explotas el globo y solo te quedará recortar para dar una mejor forma a tu cuenco de confeti decorativo para carnaval.

Máscaras de carnaval

Ideas decorar carnaval mascaras

Verdadero símbolo del Carnaval, entre nuestra colección de ideas de decoración para esta fiesta no podían faltar tampoco máscaras que podéis hacer sencillamente dibujándolas en cartón, pintando de distintos colores o decorando con purpurina y creando con ella una guirnalda, o las vamos pegando a la pared de casa para decorar.

Cajas con forma de carameloIdeas decorar carnaval cajas

Aquí hay una idea original y realmente bonita para estimular la creatividad de todos con motivo del Carnaval: estamos hablando de la creación de cajas de dulces en colores alegres. Para hacerlas solo tendríamos que imprimir la caja en el color de un papel que nos guste, y después doblarla para que podamos hacer con ella una caja tridimensional, pintarla de los colores que más nos guste y decorar con ellas la casa.

Encontrarás que es realmente fácil construir estas bonitas cajas multiusos para usar como decoración o rellenar con caramelos y dulces, confeti o con pequeños obsequios.

Decorado para fotos

Ideas decorar carnaval fotomaton decorado

Con un cartón grande y algo de colores y pintura podemos hacer un pequeño decorado con motivos que representen el carnaval. Luego lo apoyamos contra la pared o lo colgamos de esta y nuestros invitados a la fiesta de carnaval que hagamos, se podrán hacer fotos con ese decorado de fondo.

Accesorios para fotomatón

Ideas decorar carnaval accesorios

Y también puede ser una buena idea que creemos varios accesorios para que luego nuestros invitados los puedan usar para hacerse fotos en el fotomatón creado. Podemos coger pajitas de cartón o de plástico (aunque estas están ahora prohibidas por lo que tal vez os cueste encontrarlas) y pegamos a cada una de ellas pequeños elementos que podemos hacer con cartón y que sirvan para que luego los invitados los usen para posar como unas gafas o un bigote.

Sombreros de carnaval

Ideas decorar carnaval sombrero

Los sombreros de carnaval pueden ser buena idea tanto para decorar como para que los usen nuestros invitados. Podemos coger y hacerlos con cartulina. En forma de cono, con una goma para que no se suelten y además, decorados con purpurina.

Globos decorados

Ideas decorar carnaval globos

Los globos no pueden faltar en nuestras ideas de decoración para carnaval. Podéis inflar globos de varios colores y hacer con ellos una guirnalda o también. Podéis coger un globo de un color como los transparentes y decorar la base pegando purpurina de ellos (o incluso la ponemos dentro). Quedarán también unas bonitas guirnaldas decorativas.

Cortina de colores

Ideas decorar carnaval cortina

Con unas cuantas hojas de papel de seda podemos hacer una cortina que colgar de forma decorativa, o tal vez en la entrada de casa. Para hacerla solo tendréis que coger hojas grandes y cortar en tiras finas pero sin llegar a cortar del todo. De este modo al colgar la hoja, nos quedará como si fuera una cortina.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar