Decoración con vigas de madera: ideas 2020

BlogHogar.com

La decoración con vigas de madera está a la orden del día pues ya no se trata únicamente de utilizar las vigas de madera como un elemento estructural de la vivienda, si no que se pueden incluir las vigas en la decoración como un elemento estético. Para que veas todas las posibilidades que puede aportarte esta tendencia, te contamos todo sobre la decoración con vigas de madera, ideas y fotografías.

Decoracion vigas madera

Pocas cosas pueden igualarse a la belleza de un techo con vigas de madera, al menos para mi gusto, pues le da ese toque que es como si uno se encontrase ante una casa con historia, con ese recuerdo de lo antiguo traído hasta el presente. Y lo mejor de todo es que ya no se hace referencia únicamente a las casas de campo. Qué va. Todavía hay casas en las ciudades donde permanecen a la vista las vigas de madera, esas casas de techos altos, las cuales reflejan el estilo de la época.

Eso sí, en la mayoría de las casas antiguas que hoy permanecen en pie las vigas de madera no se mantienen a la vista y están recubiertas o escondidas por un falso techo, pues hace ya unos cuantos años se consideraba algo de mal gusto pues parecía una obra inacabada. Hoy, en las remodelaciones y reconstrucciones de edificios antiguos se pueden ver esas vigas de madera.

Decoracion vigas madera salon

Si en aquellos años las vigas de madera había que taparlas, en la actualidad es un elemento que muchos quieren poder incorporar en sus casas y mantener las vigas a la vista, pues hoy día está asociado a detalles más caros y que revalorizan la propiedad. Si estáis interesados en valorar esta posibilidad es interesante tener en cuenta que contáis con vigas de madera, vigas de imitación y vigas de hierro.

Por tanto, como vais a ver a lo largo del artículo, podéis encontraros con la posibilidad de reconstruir o construir vuestro hogar con la idea de que coloquen vigas de madera a la vista, o podéis redecorar alguna estancia a vuestra elección e incluir las vigas a la vista.

Decoración con vigas de madera para el salón 2020

Decoracion vigas madera chimenea

Una de las mejores maneras de describir un salón con vigas de madera a la vista, en su propio color, es que recuerda a la naturaleza. Por ello, fijaros lo fantásticamente bien que combina con la chimenea de piedra y cómo, de nuevo, se vuelve a incluir la madera en otros puntos de la casa para mantener y reforzar la sensación de estar en un ambiente rústico, natural y elegante.

Decoracion vigas madera comedor

A diferencia de todas las propuestas que os vamos a mostrar a lo largo del artículo, este techo de vigas de madera mantiene una doble dirección en las vigas, confiriéndole un aspecto no sólo estructural si no estético. A su vez, el color claro de la madera pero que mantiene a la vista la línea de la veta, combina de forma impresionante con el blanco, aumentando la sensación de amplitud y continuidad, a la que contrasta estupendamente con la madera oscura del suelo.

Decoracion vigas madera salon negro

Si pensabas que las vigas de madera, o las vigas de imitación, tenían que ir todas en color natural, con este salón puedes ver por ti mismo todas las posibilidades que pueden aportar las vigas a la decoración de una estancia.

Decoracion vigas madera clara

En esta ocasión, y a diferencia de las propuestas anteriores, nos encontramos con unas vigas de madera de pino decapadas, con ese color más claro que marca la diferencia en toda la decoración. Fijaros cómo este tipo de vigas le confiere al espacio un ambiente más suave y relajado.

Decoracion vigas madera

Uno de los aspectos qué más llama la atención de este salón es la combinación de los detalles rústicos, como es la madera, con el estilo industrial a través del ladrillo visto y los objetos metálicos de la misma. Una combinación, que como véis queda absolutamente sensacional, creando una decoración personalizada.

Decoración con vigas de madera para el dormitorio 2020

Decoracion vigas madera dormitorio

Con este dormitorio tenemos la posibilidad de ver cómo las vigas de madera pueden ser un elemento fundamental, a nivel estético de la decoración. Sobre un techo liso y monocromático destacan las vigas en su color natural, suavizando la estancia y potenciando la gran altura del techo.

Decoracion vigas madera dormitorio blanco

Si no quieres que las vigas tengan demasiado protagonismo en la decoración pero tampoco quieres taparlas, una de las opciones disponibles es pintarlas todas del mismo color que el resto del techo y de las paredes.

Decoracion vigas madera oscura

El más claro ejemplo de una decoración rústica renovada, manteniendo los elementos en madera que hacen que esta habitación resulte aún más acogedora pero incluyendo toda una decoración moderna y minimalista.

Decoración con vigas de madera para la cocina 2020

Decoracion vigas madera cocina

Recuperar las vigas de madera de una casa, siempre que estén en buen estado, es una opción sensacional para conseguir un hogar con historia, una casa que rezume la sensación de hogar. En esta cocina podéis ver una combinación de elementos en madera tanto en el techo, como en el mobiliario y en el suelo, creando toda una paleta de colores.

Decoracion vigas madera cocina azul

Fijaros qué excelente combinación de vigas de madera que se han pintado del mismo color que el mobiliario de cocina, lo que hace que no reste protagonismo a la estancia sino que aune. A su vez, hay que destacar el techo abovedado entre cada viga, lo que resulta atractivo y de gran elegancia.

Decoracion vigas madera atico

Uno de los detalles que más me encantan de esta cocina son las vigas de madera de color envejecido, donde podríamos imaginar que se mantienen las mismas vigas que cuando levantaros esta casa. Fijaros en los colores, en las distintas líneas de la veta, en los distintos tonos que puede alcanzar cada viga según el tramo de la misma… Toda ella es pura belleza.

Además, fijaros cómo han aprovechado toda esa gama de colores que aporta la madera para escoger los colores del resto del mobiliario y de todos los accesorios, aportando luces y sombras a la cocina.

Otros artículos que pueden interesaros son:

También te puede interesar