Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles

BlogHogar.com

Si eres muy amante de la Navidad y disfrutas decorando cada rincón de tu casa, tenemos una buena noticia: la cocina también puede decorarse. ¡Y queda preciosa! Así que si aún no te atreviste a decorar esta parte de tu vivienda o estás buscando ideas para conseguir una cocina navideña de ensueño, observa y aprende nuestros consejos sobre Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles que le darán a tu cocina ese ambiente tan festivo.

Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles

Sencillez en verde y rojo

Guirnaldas verdes para decorar cocina en Navidad

Imagen de Elmueble

No se trata de convertir la cocina en una feria (aunque bueno, esto depende de tus gustos), si eres una persona que prefiere la discreción, pero no por ello quieres renunciar a decorar tu cocina en Navidad, mira esta fotografía. Colocando unas guirnaldas o ramas verdes sobre muebles, ventanas y puertas puedes darle encanto a la cocina. Complementa añadiendo algunos detalles en rojo, como unos corazones, colgados y en los textiles o menajes. Si además pones un  mini arbolito navideño, tendrás una decoración muy completa. Recuerda que los colores combinados blanco y rojo son típicos de estas fiestas, así que apuesta por ellos para los textiles.

Entre lo original y el vintage

Cocina en navidad con retrato de Santa Claus

Imagen de Elmueble

En esta cocina apreciamos elementos que combinan el vintage con la originalidad. Hemos sustituido el tradicional muñeco de Papá Noel por un retrato de Santa. Una pintura muy al natural y un tanto rústica, pues de hecho aparece con una gallina. El cuadro tiene aspecto de antiguo, al igual que las cacerolas nos recuerdan al ambiente vintage de las casas de pueblo. Por la repisa unas ramas verdes y unas luces bien repartidas.

Decoración en el aire al estilo escandinavo

Cocina decorada con rama en Navidad

Imagen de Elmueble

Una rama o tronco de árbol sobre tu cabeza. Nada más. Y esta rama o tronco lo decoramos con bolas navideñas en colores plata y azul. Esto le dará a tu cocina una decoración navideña de estilo escandinavo, que está muy de moda este año. Va a ser una decoración muy original y que llamará la atención, sin duda. Es un adorno sencillo pero elegante, pero eso sí, cuida cómo lo sujetas para que no se caiga.

Coronas de adviento en tu cocina

Cocina decorada con coronas de adviento

Imagen de Elmueble

Si tienes una cocina espaciosa en la cual dispones de barra y sitio para sentarse a tomar algo, también puedes decorar este espacio. Por ejemplo, con unas coronas de adviento colgando con lazos de color de las sillas. Además, si recibirás invitados, prepara unos adornos en sus platos y algún sencillo pero bonito centro de mesa. Algún cuadro o fotografía navideño tipo vintage harán el resto.

Mini decoraciones navideñas para mini cocinas

Decoración navideña para cocina

Imagen de Elmueble

Unas botellas con aspecto envejecido para colocar unas ramas de pino o abeto y unos frascos transparentes donde introduciremos árboles nevados y otras figuras en un fondo también nevado. Además, sería genial colocar una nota navideña, por ejemplo en una pizarrita. Y completar con  un cuenco con piñas y ramas verdes.

Aprende a crear centros de mesa fáciles para Navidad:

Galería de imágenes Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles

BlogHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar