Decoración navideña 2019 al aire libre: consejos y trucos sencillos

BlogHogar.com

No hay duda: las decoraciones navideñas, especialmente si son al aire libre, verdaderamente pueden ayudar a elevar nuestro espíritu navideño. ¿No sientes al instante la alegría y la magia de la temporada navideña cada vez que pasamos por una casa con decoraciones festivas de Navidad al aire libre?.

Decoración navideña 2019 al aire libre

Las luces navideñas se convierten en uno de los elementos decorativos más tradicionales de la Navidad, no solo en nuestro país. De hecho, en otros países, como por ejemplo es el caso de Estados Unidos o el Reino Unido, es muy común que las casas sean literalmente envueltas en luces navideñas exteriores, de manera que muchas urbanizaciones se convierten en una escena navideña perfecta para una postal.

En muchas ocasiones podemos llevar nuestra decoración navideña de interior al exterior, pero teniendo bien presente algo fundamental: tenemos que tener especial cuidado con algunos elementos decorativos en concreto, ya que puede ocurrir que, sin embargo, no sean del todo adecuados para ponerlos a la intemperie.

Un buen ejemplo lo encontramos en las luces navideñas; debemos fijarnos en que en su etiquetado se especifique claramente que son luces adecuadas tanto para interior como para exterior, ya que dispondrán de la protección necesaria para evitar disgustos innecesarios. También es posible que utilicemos algún tipo de decoración que se estropee cuando la pongamos fuera. Una muestra la encontramos en las decoraciones de papel o de cartón, que acabarán por estropearse afuera, tanto con la humedad como con la lluvia.

Tanto si tienes jardín como una terraza, las decoraciones navideñas al exterior es tan variada que siempre podrás escoger entre la que más te guste. Y te ofrecemos algunos ejemplos para conseguir los mejores resultados. Toma nota.

Decora la puerta de entrada

¿Qué sería de una decoración navideña al exterior si no decoramos la entrada a nuestra casa? Lo ideal es no excederse mucho, ya que tiende a ser más bonito una decoración simple y sencilla, que no dejar apenas un centímetro libre de nuestra puerta.

Decora la puerta de entrada

Lo más clásico, por ejemplo, es colgar alguna corona en el centro de la puerta y enredar algunas guirnaldas a lo largo de los bastidores, o bordes más externos de ésta. Y si deseas conseguir un resultado mucho más natural, ¿por qué no optar por coronas naturales elaboradas con pinos, y también usar guirnaldas igualmente naturales?.

También puedes colocar algún árbol navideño decorado con elementos ideales para exterior. Quizá hacerte con un abeto de tamaño mediano (un poco más grande que el que uses en el interior de casa), y decorarlo un poco.

Decorar con luces navideñas (específicas para exterior)

No hay nada más bonito que una casa decorada con luces de Navidad. Pero, evidentemente, una casa que haya sido bien decorada, evitando excesos innecesarios.

Decorar con luces navideñas

Una opción interesante es escoger luces LED, que aunque en un comienzo puedan ser más caras, no hay duda que este coste tiende a amortizarse con su uso, ya que duran 20 veces más que las luces incandescentes (las tradicionales en definitiva), permiten un ahorro interesante en la factura de la luz, y además destacan por ser mucho más seguras, ya que no se calientan.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de algo importante: tanto el cable como las extensiones que utilices en el exterior deben ser adecuados para su uso al aire libre. No es en absoluto recomendable utilizar cables que solo hayan sido fabricados para su uso en interiores.

Y no te olvides de algo igual de fundamental: todas las decoraciones eléctricas que se coloquen en el exterior deben ser conectadas a un interruptor de circuito a tierra. ¿Lo mejor? Puedes optar por uno portátil, o bien pedir a un electricista que te instale un punto permanente, que podrás utilizar no solo durante las futuras Navidades, sino en definitiva para el resto del año.

¿Tienes un jardín? Viste también las macetas

Si posees un jardín, independientemente del tamaño que este tenga, una buena opción es tratar de rodear las macetas con un poco de luz navideña, o bien utilizar algún tipo de decoración navideña fabricada para su uso en exteriores.

¿Tienes un jardín? Viste también las macetas

Y si en lugar de jardín dispones de una terraza o de un balcón, otra opción útil es la de decorar la barandilla con luces navideñas y con algo de decoración. Las guirnaldas naturales, por ejemplo, son una opción tan bonita como maravillosa.

Advertisement
Decoración navideña 2019 al aire libre: consejos y trucos sencillos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar