Decorando el jardín siguiendo al Feng Shui

BlogHogar.com

jardin5.jpg

Hoy te enseñamos a decorar tu jardín, para que puedas atraer la energía positiva y alejar la negativa.
La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento.

Conviene dispersar plantas perennes o de las cuatro estaciones porque es muy importante la floración en todas las épocas del año.
Las  coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

Recuerda que el verde es el color del crecimiento, y por lo tanto, las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas; reducen el estrés y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva.

sellart_jardin-piscina.jpg
Ten en cuenta a la hora de decorar tu jardín, la presencia de agua, ya que es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar tanto económico como familiar.


Una buena idea es tener una piscina, pero recuerda que tanto las fuentes de agua o piscinas, deben tener forma circular o irregular.

4.90 - 50 Votos

También te puede interesar

8 respuestas a “Decorando el jardín siguiendo al Feng Shui”

  1. andrea dice:

    Yo tengo un parque en el fondo de mi casa de 20 x 20. Quisiera saber como tengo que ubicar la orientacion de las plantas. He leido del lado izq y el derecho para colocar plantas grandes o pequeñas, pero no se como pararme para establecer esa diferencia. Espero puedan ayudarme, muchas gracias

  2. Maria dice:

    En nuestro comentario no hablamos tanto de la ubicacion, las plantas por si mismas , transmiten energia, trata como decimos de tener plantas perdurables , para que siempre predomine el verde, sin importar la estacion del año, y ten en cuanta que debe de haber en algun sitio del jardin agua, no tiene porque ser piscina, pudes poner alguna fuente pequeña de las que encontraras con facilidad en bazares, y que siempre tenga agua fresca.
    Buena energia te desea
    Maria