Escrito por

Decorando según el Fen Shui

fen.jpg

Para decorar una casa según establece el Feng Shui, debes tener en cuenta tres cosas:

La estabilidad: toda edificación,debe asentarse en una buena base.
El equilibrio: se necesita un cierto equilibrio en cuanto a formas y colores,para tener buena armonía.
La uniformidad:no deben haber estructuras duras o salientes para tener así tener mayor protección contra problemas o accidentes.

Lo ideal entonces es tener un diseño regular,como un cuadrado o un rectángulo, evitando las casas en forma de L, C, H. Lo importantes, es que no haya partes vacías.
Teniendo en cuenta estos consejos, te contamos cómo sería una casa ideal según esta filosofía:

La planta de la casa debe ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.
La entrada de la casa es una de las zonas más importantes pues por ella entra la energía (positiva o negativa) y se expande al resto de las habitaciones.
No debe dar a un pasillo estrecho, ni en forma de embudo.
Lo idóneo es que forme una especie de zaguán desde el cual la energía se reparta hacia el resto de la casa, para lo cual sería interesante que las distintas puertas de acceso al resto de las habitaciones convergieran en él.
Los pasillos es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados.
La cocina tiene que estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y contamina los alimentos, ya que ella está  asociada con la salud y los medios de vida de la familia.
No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puerta).
Los dormitorios deben ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que ésta se sitúe frente a una escalera. Su forma ha de ser regular y simétrica. Debemos evitar tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.
Las escaleras son consideradas conductos de energía. No deben tener forma de espiral o caracol,ni ser estrechas y no deben dar directamente a la puerta de entrada.
El garaje, está asociado con los viajes y desplazamientos, y afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa o adosado a un costado de ésta. Si estuviera situado junto a nuestra habitación o contiguo a la cocina, afectaría a la salud de sus habitantes y estarían expuestos a sufrir accidentes de tráfico.