Escrito por

Cómo decorar un apartamento con techo abuhardillado: cómo aprovechar el espacio

¿Tienes una casa con techo abuhardillado y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, le pasa a mucha gente. No obstante, con unos consejos certeros, dejarás tu casa mejor que una con techo recto. ¿Dónde consigues esos consejos? Obviamente, en Bloghogar. Hoy te mostramos cómo decorar un apartamento con techo abuhardillado: cómo aprovechar el espacio

Cómo decorar un salón abuhardillado

Comenzamos el repaso mostrándote cómo decorar un salón abuhardillado. Al fin y al cabo, es la zona común más transitada y por la que más gente pasa, lógico que intentemos dejarla lo mejor posible. Eso sí, hay que dejar claro que un techo abuhardillado en el salón, no es un problema, sino una oportunidad.

Para empezar, debemos vigilar bien las medidas de los muebles, sobre todo en la zona donde el techo es más bajo. En esas zonas siempre quedan de maravilla módulos bajos o decoración de suelo. Ya que no se usa, al menos que decore o sirva como zona de almacenaje.

El otro punto relevante de un salón abuhardillado es la luz natural. En este caso, tienes que aprovechar la iluminación natural que entre, para que ésta vaya a una zona de lectura o de actividades. El objetivo es que la luz que entre, sea aprovechada en todo momento.

Cómo decorar una cocina abuhardillada

Vamos ahora a aprender cómo decorar una cocina abuhardillada. Una cocina que, es de suponer, está integrada en el salón, pues es algo habitual en este tipo de casas.

Con esta premisa, lo habitual es aprovechar la luz natural, para que ésta incida en la zona de la cocina directamente. Si ésta se ubica en la zona baja del techo, los módulos se pueden ajustar a la medida, creando una sensación de perfección tremenda. Además, los módulos son perfectos para que los electrodomésticos estén tapados: lavavajillas, lavadora, microondas…

Cómo decorar un dormitorio abuhardillado

Aunque no lo parezca, un techo inclinado da sensación de sitio acogedor. Es lo que buscamos cuando aprendemos cómo decorar un dormitorio abuhardillado, una zona de confort y relax. Para lograrlo, debemos aprovechar y completar los huecos. Así, en la zona abuhardillada se recomienda colocar armarios a medida, para que se adapten a la inclinación del espacio.

En cuanto a la cama, también es aconsejable que el cabecero esté en la pared inclinada. Si no te cabe un cabecero, hazlo a medida o improvisa con papel decorativo. Por cierto, si no te entra el somier o el canapé, puedes poner el colchón directamente en el suelo. A grandes males, grandes soluciones.

Otro recurso magnífico es aprovechar la zona abuhardillada para hacer una biblioteca adaptada a la irregularidad de la zona. Al final, dependiendo de cuantos tengas, puedes adaptarlos por altura y medida. Por cierto, si el dormitorio es para un peque, aprovecha las camas nido, que podrás cerrar y ganar espacio, mientras la cama no esté en uso.

Cómo decorar un baño abuhardillado

Y del dormitorio al excusado. Tiempo para ver cómo decorar un baño abuhardillado. Una estancia que, con techo inclinado, da mucho juego. Para empezar, porque podemos poner la bañera en la zona baja, justo bajo una ventana, y bañarnos mirando las estrellas. Un lujo, en este tiempo de estrés y prisas. Si no eres de baño, no lo dudes, plato de ducha a medida y a otra cosa.

Otra recomendación es decorar el baño con colores claros, para dar sensación de amplitud y limpieza. Un baño en el que debemos aprovechar los huecos, por lo que los módulos en la zona abuhardillada, serán nuestros grandes aliados.

Por último, y aunque sea de cajón, lo lógico es poner el lavabo en la zona más alta del baño abuhardillado. Al final, es la zona que más usamos y lo hacemos de pie, por lo que necesitamos comodidad. Para ello, es aconsejable instalar un espejo frente al lavabo y, de paso, aprovechar el espacio bajo el lavabo, para almacenar lo que creamos conveniente.

Cómo decorar un estudio abuhardillado

Te mostramos a continuación cómo decorar un estudio abuhardillado. Y comenzamos por ubicar tu zona de trabajo: mesa y silla. Obviamente, irán a la zona más baja de la habitación. La explicación es sencilla: trabajas sentado, por lo que no necesitarás estar agachado, como sí lo estarás en el resto del estudio. De paso, aprovecha la luz solar y, si puedes, coloca la zona de trabajo donde dé la luz de alguna ventana.

3D render

Si tu trabajo requiere de libros, documentos y demás, no dudes en encargar una estantería a medida y colocarla en la zona abuhardillada. Le dará la vida. Y podrás tener tu material a mano, colocado y de forma muy cool. Y si quieres rematar a lo grande, y dar un toque cálido y acogedor a tu oficina, prueba a poner los techos de madera. Luz, elegancia y calidez, conseguirás de un solo golpe

Cómo aprovechar el espacio en un piso abuhardillado

La pregunta del millón: ¿cómo aprovechar el espacio de un piso abuhardillado? Lo más sencillo es planificar lo que hacer y, en este caso, pedir ayuda a expertos. Ellos sabrán cómo aprovechar la luz y sacar partido a un espacio que, bien aprovechado, es mágico. Tiene más luz natural que cualquier habitación, unas vistas espectaculares y un halo especial.

A la hora de sacar partido al espacio de un piso abuhardillado, la premisa es fácil: aprovechar los huecos. La zona de techo alta, la vas a usar con normalidad. La zona baja, menos. Pues no lo dudes, conviértela en un espacio de almacenaje, en un punto de decoración o ambas. Eso sí, antes de nada, deberás planificar el doble que en una casa canónica.

Otro elemento que te puede ser muy útil es la puerta corredera. Ideal para este tipo de casas, no te limitará el espacio. Tampoco hará tope con la puerta con alguno de los techos, que pasa más a menudo de lo que parece.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos