Escrito por

Decorar con alfombras

Las alfombras son uno de los recursos más utilizados para decorar la casa, son un complemento que aporta confort y calidez a cualquier ambiente. Y elegir una alfombra adecuada para lograr que realce cada espacio requiere de ciertas consideraciones, no solo de gustos.

alfombrasalfombras

Las ofertas a la hora de comprar una alfombra son muy variadas, nos encontraremos con una gran variedad de estilos, materiales, diseños, colores y tamaños. La forma de confección (industrial o artesanal), el tipo de fibras que se empleen para la misma, determinar que unas sean mas adecuadas para zonas de alto transito, que otras, así como que unas sean más adecuadas para resaltar algunos muebles y brindar mayor calidez a los espacios.

mueble_salon_alfombra_1

El primer punto a tener en cuenta es el lugar donde irá colocada y sus dimensiones, así como el transito que recibe ese lugar, ya que una alfombra para colocar en un pasillo donde se circula permanentemente no puede ser igual a una alfombra para el salón.

Siempre debemos tener en cuenta que las alfombras deben ir retiradas algunos centímetros de las paredes, así como de las puertas para que no se atasquen.

alfombra-1

Las alfombras para un pasillo, un recibidor u otras zonas de circulación y especialmente zonas oscuras deberán ser alfombras de colores claros, para que ayuden a  crear una sensación de mayor amplitud  y luminosidad.

En cambio en aquellas habitaciones con espacios mas grandes, donde la alfombra puede gozar de un protagonismo mas importante podemos elegir colores más fuertes, incluso oscuros si la habitación esta bien iluminada, y con diseños mas atractivos para que llame la atención, pero si lo que queremos es solamente realzar un mueble u otro objeto, o no queremos recargar demasiado, podemos optar por alfombras lisas, de pocos colores, incluso en los tonos que se confundan con los pisos, muebles o paredes.

Imágenes: decorar, decorablog

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos