Escrito por

Decorar con cerámicas hondureñas

Actualmente está de moda en las decoraciones, los elementos realizados artesanalmente y si son hechos por manos indígenas son más valiosos.
Las cerámicas étnicas hondureñas son modernas, son hechas en la actualidad, pero no se apartan de los diseños de sus orígenes, están en renovación constante. Están construidas por las propias manos de las indígenas de Honduras, empleando técnicas y materiales similares a los que usaban sus ancestros.

ceramica_nicaragua

Esas piezas al ser únicas, tienen más valor, porque en cada una de ellas están presentes las manos indígenas de quienes las construyen, avaladas por miles de años de historia.
Entre otras hay un botellón color oro, otros en blanco y negro, todos fueron construidos con la técnica que usaban los indígenas mayas. Los precios dependen del tamaño y del color, siendo los de color oro los más valiosos.
Las ánforas son hermosas, parece que ellas trasportan a épocas del Imperio Maya, también se las construye en color oro y en otros colores, con distintos diseños.
Cuando se tienen esas piezas tan valiosas hay que saberlas ubicar, porque se corre el riesgo de que se pierdan entre todo y queden como un jarrón más.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos