Escrito por

Cómo hacer una reforma barata con paneles decorativos

Los paneles decorativos son una opción estupenda para hacer una reforma barata y espectacular. Hoy día es tanta la variedad de paneles decorativos que podrás conseguir un aspecto muy cuidado y del estilo que más te guste (minimalista, rústico, exótico…). Os mostramos algunas ideas fantásticas para vuestro hogar.

Una de las ventajas más interesantes de decorar el salón, o cualquier estancia, con paneles decorativos es que no necesitas realizar ninguna obra en casa, por lo que es una medida rápida y vistosa desde el primer momento.

A su vez, para los aficionados al bricolaje, podéis instalar vosotros mismos los paneles decorativos en casa:

  • Sólo tenéis que limpiar la la pared donde queréis instalarlo y aseguraros de que queda seca;
  • A continuación, tienes que pegar al panel decorativo a la pared con cinta de doble cara. Comienza por un extremo y ve fijándolo a la pared, haciendo una ligera presión para que quede perfectamente pegado y estirado.
  • Si tienes interruptores en el proceso, no te preocupes, después podrás recortarlo a medida con ayuda de un cuter. De igual forma, si te sobra panel decorativo lo puedes cortar con el cúter sin grandes complicaciones.
  • Suelen venir con una banda protectora, así que es el momento de instalarla. Tiene que quedar un poquito en el interior, vais a sentir que tenéis que ayudarla a encajar. Presiona suavemente para que quede fijado.

Dicho esto, llega el momento de que podáis ver ideas específicas para los diferentes espacios de la casa.

Cómo decorar el salón con paneles decorativos

Dependiendo del estilo decorativo que hayas escogido para tu salón, podrás encontrar paneles específicos. De verdad, las posibilidades son tan amplias que te van a dar ganas de cambiar tu casa.

Decorar paneles decorativos salon 1

Para los amantes del estilo clásico, fijaros con qué poco podéis conseguir unas líneas con relieve que vayan decorando por sí solas toda la pared, a la vez que le da ese aspecto elegante y sofisticado sin tener que hacer grandes obras en casa.

Decorar paneles decorativos salon 1

Una de las características que más se buscan en los paneles decorativos es jugar con la geometría y dar sensación de volumen a las paredes. En esta ocasión, podéis ver un modelo de rayas horizontales pero, si queréis algo más tridimensional, no perdáis la oportunidad de combinar paneles decorativos con líneas en diferentes direcciones, veréis que resulta llamativo.

Decorar paneles decorativos salon 2

En la pared del fondo podemos ver un panel decorativo sencillo y sutil, que parece que enmarca la pared. Si os fijáis en la derecha, podréis ver que se sigue ese mismo objetivo aprovechando las dimensiones de la televisión y del mueble, haciendo un marco de armonía.

Cómo decorar el comedor con paneles decorativos

Decorar paneles decorativos cocina 1

Elegante, sencillo y decorativo. Este panel decorativo es una opción maravillosa para recubrir las paredes sin tener que perder sensación de amplitud y apostando por un fondo con el que crear una decoración minimalista o nórdica.

Decorar paneles decorativos comedor 1

Retomamos la elegancia y lo clásico con estos paneles decorativos que enmarcan las ventanas y le dan al comedor un aspecto victoriano sin perder la armonía de un mobiliario moderno.

Decorar paneles decorativos comedor

La combinación de una cocina comedor puede requerir de unas paredes que cuenten con mayor protección. En esta ocasión podéis ver un revestimiento de estilo madera lacado en blanco, con líneas horizontales, que van de maravilla con el resto del conjunto que apuesta por un aspecto natural y vintage.

Cómo decorar el dormitorio con paneles decorativos

Decorar paneles decorativos dormitorio 2

Os hemos querido proponer este diseño para que podáis ver las opciones de un panel decorativo. El elemento madera, de forma muy sutil, se mantiene a lo largo de toda la decoración y aporta esa sensación de estar en un ambiente relajante.

Decorar paneles decorativos dormitorio 1

Si preferís optar por una decoración más clásica pero sin perder las líneas modernas, estos paneles decorativos siguen siendo una opción sensacional. Como estáis viendo en las diferentes propuestas, los podéis encontrar en una gran variedad de colores o adaptarlos vosotros mismos.

Decorar paneles decorativos dormtiorio_1

Éste es otro ejemplo que acompaña a los dos anteriores y fijaros qué combinaciones de estilos y colores, pudiendo crear espacios tan cuidados que parecen sacados de una grandísima reforma. Con poco pero con inspiración, podéis conseguir grandes espacios.

Cómo decorar la cocina con paneles decorativos

Decorar paneles decorativos cocina

¿No queréis poner azulejos en vuestra pared de la cocina? Pues no hay ningún problema, tenéis opciones económicas y sencillas de utilizar como las que podéis ver en estas fotografías. Los paneles decorativos pueden ser una opción genial pero, en estos casos, os recomendaría algo que no tenga muchos relieves difíciles de limpiar, para que no acabe siendo un estropicio.

Decorar paneles decorativos cocina 1

Si queréis optar por un elemento madera para la cocina es tan posible como esta pared de la derecha, fijaros que combina el minimalismo con ese toque de naturaleza que la hace más acogedora. En este caso, para poder conseguir esa sensación, era evidente que había que optar por un elemento madera en color natural pero, si tenéis otro tipo de diseño en mente, os recomiendo que veáis las opciones tan bonitas que hay con la madera en efecto envejecido o con diferentes tintes ¡Os van a dar mucho juego!

Cómo decorar el baño con paneles decorativos

Decorar paneles decorativos baño

Aquí tenemos el más claro ejemplo de lo que se puede conseguir en la decoración sin tener que utilizar una gran variedad de elementos. Los relieves y las texturas de este baño ya son en sí mismas un elemento decorativo que hace que la atención vuele por toda la estancia.

Decorar paneles decorativos baño 1

En esta ocasión, os mostramos cómo la decoración clásica que os hemos estado mostrando a lo largo de todo el artículo para las diferentes estancias también puede llevarse al baño. Unos cuantos apliques decorativos pueden ofreceros una decoración elegante en sí misma, con sencillas geometrías que nos trasladan a otra época.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos