Escrito por

Decorar el árbol de navidad

Lo habitual cuando pensamos en adornar nuestro árbol de Navidad, es que nos veamos desbordados por las infinitas posibilidades que en todas partes, nos ofrecen  las tiendas con  una gran variedad de adornos navideños, de diseños, colores y materiales de todo tipo.

arbol-de-navidadPor eso a la hora de comenzar a planificar nuestro árbol lo primero que debemos hacer es definir un motivo para el mismo, es decir, pensar en un estilo, que puede ser clásico, moderno, natural, artificial, muy minimalista o muy cargado de color y brillos, pensar en los colores y claro que el espacio que este ocupará es fundamental para decidir el tamaño de nuestro árbol navideño y por consiguiente el tipo y cantidad de adornos que necesitaremos.

Una vez que tenemos el árbol, son tres los tipos de adornos que tradicionalmente combinamos: las luces, las guirnaldas, y los adornos para colgar.

El primero de los adornos que debemos colocar son las luces. Las luces proporcionan los efectos lumínicos que dan un entorno muy particular al ambiente en que coloquemos el árbol. Las más clásicas son las cadenetas de bombillas de colores intermitentes, pero la variedad de diseños es cada vez mayor. Podemos encontrar guías de luces de un solo color, de varios, con diferentes efectos de intermitencia, pero también las formas varían y podemos conseguir guías con luces en forma de estrellas, campanas, y muchas otras que se ajusten al diseño que planificamos.

christmas-tree-lights.s600x600

Las guirnaldas, guías, cadena, cadenetas o cintas son los siguientes elementos que debemos escoger, y no necesariamente debemos colocar todas ellas, sino que por el contrario, debemos ver cuales se ajustan mejor para combinar con el resto de los elementos para que nuestro árbol navideño mantenga una armonía estética. Generalmente cualquiera de estos elementos aportan un toque de brillo por lo que las podemos encontrar en colores dorados y plateados, pero también en otros colores metalizados. Pero si nuestra opción apuesta a algo más natural o rústico podemos recurrir entre otros elementos a cintas de papel, tela o  rafias.

guirnaldas-130549

Y por supuesto que los adornos colgantes son los que tal vez nos ofrecen mayor variedad de formas y materiales. Desde las clásicas bolas, a estrellas, angelitos pasando por un sin numero de diseños en diferentes materiales. Aquí podemos optar por adornos que conserven un aspecto común, que puede ser, elegir diferentes motivos en uno, dos colores o más colores, podemos combinar varios colores escogiendo una sola forma (esferas, estrellas, bastones, etc..), variar los tamaños o las combinaciones que nuestra imaginación admita.

adornos

Incluso podemos renovar nuestro árbol navideño cada año solo con algunos toque y modificaciones, como pintar adornos de años anteriores en otros colores, agregarles brillos, cintas o realizar a mano nuestro propios adornos.

Y no debemos olvidar el principal de los adornos que es el que lleva en su punta, tradicionalmente una estrella, pero también puede ser un ángel o alguna otra forma.

Solo hay que poner manos a la obra y disfrutarlo.

Imágenes:  hogar.name, life123, artesanum, lasmanualidades

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos