BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Decorar en navidad

Diciembre es sinónimo de fiestas, y si pensamos en Navidad es inevitable pensar en decoración navideña, en llenar nuestra casa de ese espíritu de paz y alegría que viene de la mano de estas fechas.

decorando_navidad_Cuando empezamos a planificar la decoración para Navidad nos encontramos con un inmenso abanico de opciones. Tantas como nuestra imaginación nos permita, y con posibilidades adecuadas a todas las circunstancias.

Podemos planificar una decoración navideña sencilla, económica, pero delicada y cálida, podemos pensar en conceptos modernos y adecuados a los tiempos que corren pero sin perder la esencia de las fiestas o podemos avocarnos a una decoración elegante y suntuosa.

Cualquiera sea nuestro gusto y nuestras posibilidades, lo ideal es seguir algunas pautas básicas que nos ayuden a decorar nuestra casa para la Navidad con resultados satisfactorios y acogedores para compartir con familia y amigos estas fechas especiales.

velas-decoradas-

Primero que nada debemos definir que tipo de decoración queremos, si pensamos decorar toda la casa, o solo alguno de sus ambientes; si preferimos una decoración exuberante o algo sobrio y delicado, si queremos que la decoración invada todos lo rincones o simplemente colocar algunos pequeños detalles.

arbol-dorado

A partir de ello, podemos definir un estilo para la decoración navideña del hogar. El estilo lo podemos basar en un motivo, diseño o ícono, por ejemplo podemos elegir las clásicas botas navideñas, estrellas, imágenes de Papa Noel. También el criterio estético puede estar centrado en el uso de los colores. Tenemos las propuestas más tradicionales basadas en el rojo y verde; los colores metálicos como dorado y plateado que son un excelente complemento para los anteriores pero que también por si solo pueden ser una interesante opción, muy radiante y luminosa. Las decoraciones basadas en monocromías también dan resultados muy agradables y delicados. El color blanco por ejemplo, como base para los adornos y arreglos genera una sensación muy transparente y acogedora.

También los materiales por los que tengamos preferencia pueden marcar la propuesta estética para nuestra decoración navideña. Desde los materiales sintéticos y acrílicos, que desbordan las ofertas de las tiendas podemos también saltar a una decoración absolutamente natural, ecológica, basada en adornos y arreglos naturales ya sean secos o frescos, como piñas, rafias, pajas y otros elementos así como arreglos con flores, follajes o frutos frescos.

Además del clásico árbol navideño, podemos colocar  diferentes arreglos en mesas, muebles, adornos colgante en las puertas, guirnaldas y guías en las escaleras u otros lugares que prefiramos.

Decorar la casa para Navidad es un verdadero desafío a la imaginación y el ingenio

Imágenes: navidad.es, casaoriginal, decoración2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos