Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar una pared infantil

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento muy importante en la vida de cualquier familia. Por esta razón, hay que tener listos todos los preparativos antes de que nazca el nuevo miembro de la familia, como por ejemplo la habitación de un bebé. Y aunque estos preparativos puedan ser algo costosos, hay muchas maneras de decorar habitaciones infantiles con poco dinero. Si no sabes cómo empezar, en la entrada de hoy te daremos muchas ideas para decorar una pared infantil.

Ideas para decorar una pared infantil con poco dinero

Ideas para decorar una pared infantil

Tenemos todo tipo de ideas para decorar una pared infantil, tanto si te gusta una habitación sencilla como si te gusta que contenga todo tipo de accesorios y métodos decorativos.

Los diseños de paredes infantiles que mejor quedan son aquellos personalizados al carácter del niño. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta el mundo submarino, ¿por qué no decorarle las paredes de la habitación como si estuviera en el océano? Una forma muy fácil de decorar una pared infantil de un fondo marino es con vinilos decorativos de peces, pulpos, sirenas e incluso un navío hundido.

Ideas para decorar una pared infantil fondo marino

Si te gustan más los diseños sencillos, puedes darle un toque especial a la habitación con los accesorios de un cuarto infantil. Por ejemplo, si decides colocar un perchero para que cuelgue el abrigo, puedes hacer que cada una de las perchas sea un animal diferente o incluso poner una colcha de su juguete favorito. ¿Qué lo que le apasiona a tu hija o hijo es el mundo de fantasía y princesas, pero tú quieres un cuarto sencillo? No te preocupes, te proponemos la siguiente idea para decorar la pared infantil de su cuarto: coloca unos banderines de su color favorito por toda la habitación y así se imaginará todos los días que está en cualquier acontecimiento especial de la corona.

Ideas para decorar una pared infantil mundo de fantasia y princesas

Ideas para decorar una pared infantil: el color

Lo primero que hay que tener en cuenta es el color para decorar una pared infantil. Si sabes el sexo del bebé, puedes tirar de tópicos: azul para los niños y rosa para las niñas. No obstante, te proponemos otras ideas para decorar una pared infantil mucho más originales y creativas con el fin de dar otra sensación a la habitación.

Ideas para decorar una pared infantil el color originales y creativas

En caso de que no quieras conocer el sexo del infante hasta que nazca, muy común en la actualidad y que deja a la pareja y a la familia con la intriga hasta que nazca, puedes pintar las paredes de una habitación infantil en tonos neutros, como el naranja, amarillo o blanco. Si eliges la última opción, cuando vaya haciéndose mayor, podréis decorar la pared haciendo estampados de manos y pies de diferentes colores. Además de ser una idea creativa para pintar una pared infantil, representa un momento muy especial para la familia y el niño lo recordará para el resto de sus vidas.

Ideas para decorar una pared infantil el color estampados de manos y pies

Otras ideas para decorar una pared infantil que marcan tendencia en la actualidad es utilizar papel pintado con diferentes estampados que dependen bien del gusto de la familia y el niño bien del sexo del bebé. Existen muchos diseños de papel pintado: con ositos, chupetes, con detalles en ambos extremos, con flores o incluso personalizadas, al estilo pirata o que simula estar volando en el cielo. Con estos diseños de decoración de paredes infantiles no solo destaca en la habitación en sí, sino que el niño crea, juega e imagina en su propio cuarto un mundo de fantasía.

Ideas para decorar una pared infantil el color al estilo pirata

No obstante, queremos enfatizar que el color representa una parte importante en la decoración de una pared porque está estrechamente relacionado con el estado de ánimo y todo ello va a depender del tamaño de la habitación y de la iluminación que tenga. Con colores más claros (blanco, gris, beige o tonos pastel) conseguirás darle mayor profundidad y luminosidad a la estancia. En cambio, los colores más fuertes (rojo, naranja y verde) son más recomendables para habitaciones con más luz natural.

Ideas para decorar una pared infantil: cuadros

Aparte del color, otra de las ideas para decorar una pared infantil son los cuadros. ¿Quién no ha tenido el típico cuadro de punto hecho por un familiar cercano, como una madre, la abuela o incluso la tía? Estos cuadros de punto de cruz representan un accesorio de decoración infantil muy común en la sociedad actual española.

Ideas para decorar una pared infantil cuadros punto de cruz

Pero los tiempos cambian y entran en juego nuevos diseños de decoración de paredes infantiles con cuadros, como por ejemplo, cuadros en 3D. Sin perder la esencia de los cuadros de los que hablábamos antes, podemos encontrar diseños, por ejemplo, de una bailarina pero con el tutú en relieve o un cartel en relieve con su nombre.

Ideas para decorar una pared infantil cuadros nombre en relieve

Una idea personalizada para decorar una habitación infantil es la de hacer una manualidad y enmarcarla. Puede ser un dibujo, un collage o incluso hacer una manualidad con un marco de fotos para luego colgarlo con una fotografía en familia o con los amigos.

Consejos para decorar una pared infantil

Podemos daros una larga lista de consejos para decorar una pared infantil, pero, sin duda, lo más importante a tener en cuenta a la hora de decorar una pared infantil es la edad del infante, ya que va a determinar la forma de decorarla. Tanto es así que incluso el propio niño, en caso de que sea mayor, va a poder opinar en la decoración de las paredes de su cuarto.

Es importante también saber el espacio disponible que tenemos y evitar sobrecargarlo. Una habitación con pocos accesorios y sencilla, dará la sensación de ser un espacio ordenado y más limpio y, como consecuencia, más cómodo y agradable en donde estar.

Consejos para decorar una pared infantil espacio ordenado y limpio

Ahora bien, si lo tuyo es que los niños aprendan en cualquier momento, podemos colgar del techo el sistema planetario que, además, se ilumine por la noche. Esta idea de decoración es tan original como funcional y se puede extrapolar a otras temáticas, como los animales, colgados en la cuna del bebé para que vaya asociando la imagen del animal con su nombre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Consejos para decorar una pared infantil animales

Si te interesan las entradas de decoración de habitaciones infantiles, no puedes perderte los siguientes artículos:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos