Ideas para decorar una pared infantil

BlogHogar.com

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento muy importante en la vida de cualquier familia. Por esta razón, hay que tener listos todos los preparativos antes de que nazca el nuevo miembro de la familia, como por ejemplo la habitación de un bebé. Y aunque estos preparativos puedan ser algo costosos, hay muchas maneras de decorar habitaciones infantiles con poco dinero. Si no sabes cómo empezar, en la entrada de hoy te daremos muchas ideas para decorar una pared infantil.

Ideas para decorar una pared infantil con poco dinero

Ideas para decorar una pared infantil

Tenemos todo tipo de ideas para decorar una pared infantil, tanto si te gusta una habitación sencilla como si te gusta que contenga todo tipo de accesorios y métodos decorativos.

Los diseños de paredes infantiles que mejor quedan son aquellos personalizados al carácter del niño. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta el mundo submarino, ¿por qué no decorar las paredes de la habitación como si estuviera en el océano? Una forma muy fácil de decorar una pared infantil de un fondo marino es con vinilos decorativos de peces, pulpos, sirenas e incluso un navío hundido.

Ideas para decorar una pared infantil fondo marino

Si te gustan más los diseños sencillos, puedes darle un toque especial a la habitación con los accesorios de un cuarto infantil. Por ejemplo, si decides colocar un perchero para que cuelgue el abrigo, puedes hacer que cada una de las perchas sea un animal diferente o incluso poner una colcha de su juguete favorito. ¿Qué lo que le apasiona a tu hija o hijo es el mundo de fantasía y princesas, pero tú quieres un cuarto sencillo? No te preocupes, te proponemos la siguiente idea para decorar la pared infantil de su cuarto: coloca unos banderines de su color favorito por toda la habitación y así se imaginará todos los días que está en cualquier acontecimiento especial de la corona.

Ideas para decorar una pared infantil mundo de fantasia y princesas

Ideas para decorar una pared infantil: el color

Lo primero que hay que tener en cuenta es el color para decorar una pared infantil. Si sabes el sexo del bebé, puedes tirar de tópicos: azul para los niños y rosa para las niñas. No obstante, te proponemos otras ideas para decorar una pared infantil mucho más originales y creativas con el fin de dar otra sensación a la habitación.

Ideas para decorar una pared infantil el color originales y creativas

En caso de que no quieras conocer el sexo del infante hasta que nazca, muy común en la actualidad y que deja a la pareja y a la familia con la intriga hasta que nazca, puedes pintar las paredes de una habitación infantil en tonos neutros, como el naranja, amarillo o blanco. Si eliges la última opción, cuando vaya haciéndose mayor, podréis decorar la pared haciendo estampados de manos y pies de diferentes colores. Además de ser una idea creativa para pintar una pared infantil, representa un momento muy especial para la familia y el niño lo recordará para el resto de sus vidas.

Ideas para decorar una pared infantil el color estampados de manos y pies

Otras ideas para decorar una pared infantil que marcan tendencia en la actualidad es utilizar papel pintado con diferentes estampados que dependen bien del gusto de la familia y el niño bien del sexo del bebé. Existen muchos diseños de papel pintado: con ositos, chupetes, con detalles en ambos extremos, con flores o incluso personalizadas, al estilo pirata o que simula estar volando en el cielo. Con estos diseños de decoración de paredes infantiles no solo destaca en la habitación en sí, sino que el niño crea, juega e imagina en su propio cuarto un mundo de fantasía.

Ideas para decorar una pared infantil el color al estilo pirata

No obstante, queremos enfatizar que el color representa una parte importante en la decoración de una pared porque está estrechamente relacionado con el estado de ánimo y todo ello va a depender del tamaño de la habitación y de la iluminación que tenga. Con colores más claros (blanco, gris, beige o tonos pastel) conseguirás darle mayor profundidad y luminosidad a la estancia. En cambio, los colores más fuertes (rojo, naranja y verde) son más recomendables para habitaciones con más luz natural.

Ideas para decorar una pared infantil: cuadros

Aparte del color, otra de las ideas para decorar una pared infantil son los cuadros. ¿Quién no ha tenido el típico cuadro de punto hecho por un familiar cercano, como una madre, la abuela o incluso la tía? Estos cuadros de punto de cruz representan un accesorio de decoración infantil muy común en la sociedad actual española.

Ideas para decorar una pared infantil cuadros punto de cruz

Pero los tiempos cambian y entran en juego nuevos diseños de decoración de paredes infantiles con cuadros, como por ejemplo, cuadros en 3D. Sin perder la esencia de los cuadros de los que hablábamos antes, podemos encontrar diseños, por ejemplo, de una bailarina pero con el tutú en relieve o un cartel en relieve con su nombre.

Ideas para decorar una pared infantil cuadros nombre en relieve

Una idea personalizada para decorar una habitación infantil es la de hacer una manualidad y enmarcarla. Puede ser un dibujo, un collage o incluso hacer una manualidad con un marco de fotos para luego colgarlo con una fotografía en familia o con los amigos.

Otra idea para decorar una pared infantil con cuadros es esta que podéis ver arriba, la cual consiste en acudir a la creatividad del niño para que de este modo sea él o ella quién nos proporcione las pinturas que vayamos a colgar en sus paredes.

De este modo, si tienes un pequeño artista en casa, seguro que le hará ilusión que cojas algunos de sus mejores dibujos, los enmarques y de este modo, los cuelgas por toda la pared de su dormitorio. Será como crear una pequeña galería de arte en su propio espacio y algo que como te decimos le va a encantar. Una idea original además de mantener para siempre los dibujos de tu hijo.

Ideas para decorar una pared infantil: pared de imán o pared de tiza

También entre las mejores ideas para decorar una pared infantil podemos recurrir al hecho de pintar las paredes con alguna pintura especial de modo que esta se convierta en una pared que permita dibujar sobre ella como si fuera una gran pizarra,o también que podamos imantar la pared para que el niño se divierta colocando imanes como vemos en la imagen a continuación.

Para imantar la pared, necesitaréis una pintura magnética, además de aplicar varias capas de modo que resulte más efectiva. Es decir, cuantas más capas apliquemos notaremos que los imanes se enganchan mucho mejor. Esta es una idea no solo original para decorar una pared infantil, sino también un modo práctico de hacer que los niños se diviertan mucho más en su propia estancia.

Ideas para decorar una pared infantil: pared con recortes

La idea de pegar vinilos en las paredes del niño es otra que nos parece bastante original. De este modo podemos tener una pegatina que sea temática, por ejemplo un barco, o un castillo, y decorar de este modo las paredes sin apenas complicarnos la vida, pero claro este tipo de pegatinas tienen su coste de modo que podemos recurrir a otra idea que nos parece muy original.

Lo que os proponemos es que pintéis las paredes de la habitación de vuestros hijos del color que más os guste, y una vez se haya secado, cogéis un poco de papel de un color que sea similar y vais haciendo recortes para de este modo poder crear montañas nevadas como las que vemos en la imagen de arriba.

Otra idea al respecto o muy parecida es la de pintar la pared de blanco para después recortar trozos de papel en color verde como vemos también en la imagen de arriba. Con esta dos ideas puedes decorar las paredes de la habitación infantil de forma fácil, pero además, también podrás quitar dicha decoración cuanto te apetezca (o decidas cambiarla). Basta que pegues las tiras de papel con un poco de cinta de doble cara y de este modo no te costará nada quitarla cuando quieras.

Ideas para decorar una pared infantil: pared con lunares

El uso de la pintura puede ser uno de nuestros mejores recursos a la hora de decorar una pared infantil, pero no solo porque podamos “jugar” con la elección de colores, o porque la podamos imantar como hemos comentado anteriormente, sino porque directamente, podemos decorar la pared como más nos guste o sencillamente crear un diseño de lunares como vemos a continuación.

Para poder hacer este tipo de diseño, lo único que vas a necesitar es pintar  la pared de color blanco, y una vez se haya secado, tan solo tienes que coger una esponja, la recortas en forma redonda y la vas sumergiendo en pintura roja (o del color que más te guste), para después estampar lunares por toda la pared o tan solo en una zona determinada.

Consejos para decorar una pared infantil

Podemos daros una larga lista de consejos para decorar una pared infantil, pero, sin duda, lo más importante a tener en cuenta a la hora de decorar una pared infantil es la edad del infante, ya que va a determinar la forma de decorarla. Tanto es así que incluso el propio niño, en caso de que sea mayor, va a poder opinar en la decoración de las paredes de su cuarto.

Es importante también saber el espacio disponible que tenemos y evitar sobrecargarlo. Una habitación con pocos accesorios y sencilla, dará la sensación de ser un espacio ordenado y más limpio y, como consecuencia, más cómodo y agradable en donde estar.

Consejos para decorar una pared infantil espacio ordenado y limpio

Ahora bien, si lo tuyo es que los niños aprendan en cualquier momento, podemos colgar del techo el sistema planetario que, además, se ilumine por la noche. Esta idea de decoración es tan original como funcional y se puede extrapolar a otras temáticas, como los animales, colgados en la cuna del bebé para que vaya asociando la imagen del animal con su nombre.

Consejos para decorar una pared infantil animales

Los mejores colores para las paredes de una habitación infantil

Por último, y tras ver algunas de las mejores ideas para decorar una pared infantil, queremos hablarte también de colores y en concreto, aquellos que son los más recomendados.

A menudo hay una tendencia a optar por los colores femeninos, como el rosa, para las niñas y los masculinos, como el azul o el verde, para los niños, sin pensar en los motivos de su elección. Sin embargo, el color tiene una influencia importante en el niño.

El uso del color en nuestras vidas siempre ha tenido una gran importancia: el color que usamos a menudo influye en nuestro estado de ánimo y, en cambio, a menudo nos vestimos de un color determinado dependiendo del estado de ánimo que sentimos en ese momento. Sin embargo, más allá de los sentimientos personales, también hay símbolos, vinculados a la presencia de colores en los entornos y objetos que conocemos, que todos compartimos. El rojo, por ejemplo, es sin duda el color del amor, de la pasión, pero también del color de la sangre del fuego, del peligro y, por lo tanto, del miedo.

Entonces, en la elección de colores para el dormitorio de nuestros hijos, ¿hemos de descartar el rojo? Está comprobado que el rojo estimula y da vida al ambiente y a las personas que están expuestas a él. Por esta razón, dentro de la casa es aconsejable usar rojo en áreas donde es necesario activar la energía. En el caso del dormitorio de los niños, el rojo puede ser un buen color para activarles, pero ¿no es mejor optar por un color que sea más tranquilo?.

Sin duda, un color que transmita serenidad es mejor para un dormitorio infantil. Por ejemplo, el verde , el color de la naturaleza por excelencia, generalmente transmite la sensación de tranquilidad y paz que los campos y bosques verdes te hacen sentir; psicológicamente hablando, el verde representa la estabilidad de los valores que no cambian. Es un gran color para calmar y relajarse, por lo tanto, recomendado para áreas de relajación y sueño. Dado que la naturaleza misma expresa estabilidad y tranquilidad, incluso puedea adornar las paredes de la habitación con patrones verdes que recuerdan la misma naturaleza, tal vez decorando las paredes de la habitación como un bosque o un paisaje natural , para dar la impresión a nuestros hijos de que se encuentran en medio de la naturaleza (ya vimos antes una idea al respecto, con aquellas montañas verdes que os recomendamos).

Junto con el verde, el azul también es un buen color para las habitaciones infantiles. Es el color del cielo y el mar lo que produce sensaciones de frescura, relajación y calma. La exposición a este color trae efectos de calma, armonía y serenidad, características que lo hacen adecuado para las habitaciones de los niños. El azul es la base ideal para crear un fondo marino , para que los niños tengan la sensación de estar siempre de vacaciones cuando están en su habitación.

Otro color que puede encontrar espacio en el dormitorio es el amarillo , el color del sol y la energía que estimula la creatividad y el crecimiento, favoreciendo la sensación de expansión y el desarrollo de una sensación de libertad. Insertar algún elemento amarillo en las paredes de la habitación puede ayudar al niño a crecer en armonía.

El rosa es el color de la feminidad y habla de la juventud, tan adecuado para los dormitorios de las niñas que la armonía sensación con el fuerte simbolismo de este color. Las paredes rosadas se pueden decorar además con pegatinas para transformar el dormitorio en un lugar de encanto de hadas o unicornios, por ejemplo.

¿Qué color elegir para las paredes de la habitación de un bebé?

Para los más pequeños, es mejor elegir colores suaves en tonos pastel que acompañan suavemente al pequeño en el colorido mundo de los adultos que percibe poco a poco durante los primeros meses, sin olvidar agregar elementos blancos, como paredes, cortinas u otros porque este color es sinónimo de pureza, limpieza, pero también de inocencia, simplicidad y paz, por lo tanto adecuado para la delicada recepción del recién llegado respetando sus necesidades elementales como vitales.

Si te interesan las entradas de decoración de habitaciones infantiles, no puedes perderte los siguientes artículos:

BlogHogar.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Ideas para decorar una pared infantil
4.60 / 5
4.60 - 49 Votos

También te puede interesar