Escrito por Tendenzias

Cómo decorar habitaciones románticas: ideas y consejos

¿Acabáis de iros a vivir juntos o de casaros? ¿Notáis las mariposas en el estómago? Pues no te pierdas esta entrada en donde hablaremos de cómo decorar habitaciones románticas. Os daremos una serie de ideas y consejos sobre cómo decorar habitaciones románticas de color rojo, también veremos cómo decorar habitaciones románticas con corazones, cómo decorar habitaciones románticas con velas y, por último, consejos para decorar habitaciones románticas. ¡No te lo pierdas!

Como decorar habitaciones romanticas ideas y consejos vivir en pareja

Cómo decorar habitaciones románticas

El momento en el que una pareja decide el paso de irse a vivir juntos es muy importante para ambos. En primer lugar, por la convivencia, ya que verse todos los días es algo a lo que no suelen estar acostumbradas las parejas modernas, por tanto, supone un punto fundamental que puede llegar a provocar que la pareja se distancie. Y por último, a la hora de decorar la habitación de matrimonio. Hay quienes prefieren decorar al estilo rústico, otros preferían decorar al estilo moderno, pero, sin duda, el que se lleva la palma es el de habitaciones románticas. Ahora bien, uno puede plantearse la siguiente pregunta: ¿cómo decorar habitaciones románticas? En Blog Hogar, te lo contamos.

Como decorar habitaciones romanticas color rojo fotografías pareja

Llegados a este punto, hay que tener siempre en mente que lo más importante es que ambos os sintáis a gusto, ya que se trata de una estancia en la que ambos vais a pasar la mayor parte del tiempo. Por tanto, ambos debéis estar de acuerdo cuando elijáis cómo decorar vuestro nido de amor. Y sobre todo, la regla de oro de la decoración en pareja: queda prohibida toda discusión, es decir, si a uno no le gusta la idea de decoración de habitaciones románticas, no pasa nada, ¡es hora de convertir esos pequeños roces en retos para dar con el mejor diseño de habitaciones románticas!

Cómo decorar habitaciones románticas: color rojo

Antes de abordar el tema del mobiliario o accesorios de decoración, es necesario precisar el color de la habitación romántica. Sin duda, no hay color que refleje mejor el amor en una pareja que el rojo. Por tanto, nuestra recomendación sobre cómo decorar habitaciones románticas es sencilla: pintar las paredes de rojo. Los tonos rojizos le dan un aspecto íntimo, acogedor y agradable. Además, le da más sensación de luminosidad a la habitación. Si os parece esta idea de decoración demasiado colorida, podéis optar por pintar una de las paredes de la habitación con este color y colgar vuestras mejores fotografías en pareja.

Como decorar habitaciones romanticas color rojo paredes color rojo

Una vez elegido el color de las paredes de tu habitación romántica, hay que ver los muebles que elegimos para esta estancia. En este caso, podemos optar por una cama de matrimonio con una colcha de color blanca adornada con pétalos de rosa. Asimismo, podemos jugar con ellos poniendo frases como “te quiero” o “I love you”, si prefieres más la expresión inglesa.

Como decorar habitaciones romanticas color rojo petalos de corazon

Para adornar la cama de matrimonio de una habitación romántica, no pueden faltar los cojines, ya que aportan comodidad a la estancia. Además, para que vaya a juego con el color de la habitación romántica, podemos escoger los cojines rojos y blancos.

Como decorar habitaciones romanticas color rojo cojines

Cómo decorar habitaciones románticas: corazones

Volviendo a la idea de los cojines, es interesante el toque romántico que aportan los cojines de corazones en la decoración de habitaciones románticas. Combinados con otros cojines de otro color, vuestro nidito de amor irá cogiendo forma y será un espacio acogedor y cómodo.

Como decorar habitaciones romanticas corazones cojin corazon

Lo mismo podemos decir con la decoración de la cama de matrimonio, puesto que podemos realizar figuras románticas, como corazones de pétalos de rosa. Esta idea de decoración de habitaciones románticas es realmente bonita para las veladas más especiales en pareja, como puede ser un aniversario o una pedida de mano.

Como decorar habitaciones romanticas corazones guirnalda corazones de tela

Si tenéis un cabecero moderno hecho con pallets, podéis hacer una guirnalda de corazones de tela para decorarlo. Esta idea especial le aporta un toque de color y de felicidad a la habitación romántica. Además, con esta manualidad os permite no solo decorarlo en colores planos, sino que también lo podéis hacer con los estampados que más os gusten.

Cómo decorar habitaciones románticas: velas

Sin duda alguna, el elemento de decoración que destaca en las veladas románticas es las velas. La iluminación acogedora e íntima que aporta es inigualable. Además, existen muchos diseños de velas para decorar. Ahora bien, uno se puede llegar a preguntar cómo decorar habitaciones románticas con velas, pues nosotros te damos ahora la solución.

Como decorar habitaciones romanticas velas básicas pasillo

En primer lugar, encontramos las velas clásicas, circulares y pequeñas, perfectas para hacer un camino romántico que lleve a la pareja a la cama en cualquier momento de pasión.

Por otro lado, también podemos encontrar las velas con aromas, que pueden exaltar sentimientos apasionados en la pareja.

Como decorar habitaciones romanticas velas portavelas con formas

Asimismo, podemos encontrar portavelas o faroles con formas, que incluso pueden hacer que se reflejen formas, como estrellas o corazones.

Consejos para decorar habitaciones románticas

Cuando ya hemos visto todos los elementos de decoración, os queremos dar una serie de consejos para decorar habitaciones románticas. Lo más importante es que la estancia os parezca cálida, acogedora, íntima y cómoda y, en especial, la hagáis vuestra. Con esto nos referimos a que es importante que aportéis esa idea que solo tú y tu pareja entendáis. Un sencillo ejemplo con las ideas de decoración de habitaciones románticas que os hemos dado antes puede ser que, con las fotografías que elijáis, las coloquéis de tal forma que simbolice la evolución de vuestra pareja a lo largo de los años. Otro claro ejemplo de hacer vuestra la habitación puede ser colocar en la cama de matrimonio el primer regalo que te dio tu pareja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Consejos para decorar habitaciones romanticas primer regalo de pareja

Si sois de los que os gustan las veladas románticas, podéis tener en la habitación una minicadena para ponerle banda sonora a ese momento tan especial con tu pareja.

Si estás buscando el diseño perfecto para tu habitación romántica, consulta los siguientes artículos. ¡Encontrarás muchas ideas!

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos