Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar las paredes del dormitorio

¿No te sientes del todo cómodo en tu habitación? ¿Buscas un cambio de aires y no sabes por dónde empezar? Te proponemos una serie de ideas para decorar las paredes del dormitorio con poco dinero y muy fáciles de hacer, que no cunda el pánico, que no hará falta hacer reformas ni obras. ¿Sabes lo fácil que es decorar las paredes del dormitorio con vinilos? ¿Conoces la posición de los cuadros para decorar las paredes del dormitorio? ¿Y el color de las paredes del dormitorio? ¿Qué función cumplen los espejos para decorar las paredes del dormitorio? Encontrarás la respuesta a estas preguntas en este artículo, donde te daremos unos consejos para decorar las paredes del dormitorio. ¡No te lo pierdes!

Ideas para decorar las paredes del dormitorio con poco dinero

Ideas para decorar las paredes del dormitorio

Prepárate porque las siguientes ideas para decorar las paredes del dormitorio no te van a dejar indiferentes y con muy poco dinero. Querrás cambiar la decoración de las paredes en cuanto hayas terminado de leer este artículo. Vamos a ver las distintas maneras de decorar las paredes con vinilos, la elección del color de las paredes, la forma de decorar con cuadros y las tendencias en este tema y, por último, la posición de los espejos para ganar profundidad en la estancia.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio decorar con cuadros

Ideas para decorar las paredes del dormitorio: vinilos

Una de las primeras ideas para decorar las paredes del dormitorio son los vinilos. Apuesto a que no te imaginabas lo fácil y cómodo que es decorar una pared con este material que parece tan antiguo y tanto se utiliza actualmente. Si las paredes están recién pintadas, no te preocupes, porque el material con el que están hechos los vinilos no manchan ni dejan rastros en la pared. El vinilo está hecho con un material adhesivo, muy similar al de una pegatina, que puede pegarse en superficies lisas y planas e incluso semirrugosas.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio vinilos pegatina adhesiva

La forma de los vinilos decorativos viene recortada de tal manera que presenta la figura decorativa a adherir a las paredes del dormitorio, por lo que para decorar las paredes con vinilos decorativos, simplemente habría que despegar el vinilo de la cubierta protectora y colocar el vinilo en la pared en la posición y dirección deseadas. La novedad en el diseño de estos elementos de decoración ha permitido obtener vinilos personalizados, que se adaptan a las preferencias y estilos del usuario. Por ejemplo, si tu pasión es la música, puedes diseñar un vinilo decorativo de un pentagrama.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio vinilos personalizados musica

Ideas para decorar las paredes del dormitorio: cuadros

Las paredes nunca deben estar vacías porque dará la sensación de que está incompleto. Para evitar esta sensación, te ofrecemos una serie de ideas para decorar las paredes del dormitorio con cuadros. La opción que más gente utiliza es enmarcar una serie de fotografías significativas, como un viaje, el crecimiento de tu hijo, etc. Sin embargo, si buscas una idea de decoración original, puedes probar con algún lienzo de algún familiar importante o un paisaje que te inspire tranquilidad. Otra idea original en esta misma línea es la de enmarcar un mapa en el que se han señalado los países que hemos visitado.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio cuadros lienzos

La idea de decorar paredes con cuadros ha evolucionado hasta tal punto que con menos, tenemos más, es decir, ahora con una cuerda, unas pinzas y unas fotografías, tenemos un diseño decorativo equivalente al de los cuadros. Mucha gente decide añadir a este elemento decorativo unas luces para que las fotografías tengan más luz y puedan verse mejor.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio cuadros fotos cuerda

Ideas para decorar las paredes del dormitorio: el color

Si te aburres al estar en la habitación, quizá sea porque te hayas cansado del color. Es hora de cambiar y buscar nuevas ideas para decorar las paredes del dormitorio con el color. La tendencia actual marca que los tonos neutros (blanco, gris y beige) son los que más se utilizan debido a que dan profundidad a la estancia. Asimismo, otra de las ventajas que ofrecen estos colores es que pueden combinarse fácilmente con el mobiliario, por ejemplo, si optamos por pintar las paredes de color blanco, tendremos la posibilidad de elegir el mobiliario de madera  tanto oscura como clara; no obstante, la madera clara daría más luminosidad a la estancia. Por otro lado, los tontos pastel también podrían dar un estilo vintage a la estancia. Además, al ser tonos más suaves aportarían la luminosidad necesaria para crear un ambiente más agradable.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio el color tonos pastel

Otra forma para decorar las paredes de la habitación con el color es con papel pintado. Hay muchos diseños de colores muy diferentes. Tan pronto puedes tener una pared que aporta nuevas texturas y colores como otro diseño que presente escenas y nos transporte a otros paraísos soleados a orillas de la playa. Y esto no acaba aquí, también se han creado diseños de papel pintado personalizados en los que el usuario decide el color, el diseño y las texturas. ¿A qué te gustaría simular la decoración de las paredes de un apartamento neoyorkino? Con el papel pintado ahora es posible, simplemente colocando papel pintado de ladrillos nos trasladará a un loft neoyorkino.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio el color papel pintado loft neoyorkino

Ideas para decorar las paredes del dormitorio: espejos

¿Qué nos aportan los espejos? Pues amplitud, profundidad, luz y, como resultado, más vida y un estancia más agradable en donde estar. No es solo muy importante colocar espejos como ideas para decorar las paredes del dormitorio, sino que hay que saber cómo colocarlos y acertar con la posición. Para ello, es muy importante disponer del material necesario para que esté en paralelo con el suelo.

Ideas para decorar las paredes del dormitorio espejos tocador

Muchas personas deciden colocar un tocador, en vez de colgar un espejo grande que ocupe más espacio en la habitación. Esta idea es bastante original ya que la habitación ganaría en funcionalidad.

Consejos para decorar las paredes del dormitorio

Una vez vistos todos los elementos decorativos posibles, os queremos dar unos consejos para decorar las paredes del dormitorio. El primero de todos es que no recargues la decoración, es decir, la sencillez en la decoración de una habitación es la que más destaca.

Otro de nuestros consejos es que elijas los elementos decorativos acordes con tu personalidad y preferencias, así podrás disfrutar de una estancia mucho más agradable.

Consejos para decorar las paredes del dormitorio low cost

Y por último, puede parecer que los elementos decorativos más caros son los que más te convienen. Pues error, porque si inviertes más dinero en la decoración de las paredes y, al poco tiempo, te cansas, habrás perdido más dinero que si eliges decoraciones low cost.

También podrían interesarte las siguientes entradas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos