Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar las paredes del salón

¿Quieres darle un estilo diferente al salón a un precio muy económico? ¿Te has cansado ya de la decoración de las paredes que llevan así desde que te instalaste? Pues estás de suerte porque hoy vamos a darte ideas para decorar las paredes del salón. En la actualidad, marcan tendencia las ideas para decorar las paredes del salón con vinilos y las ideas para decorar las paredes del salón con cuadros. Si esto te parece poco, en la entrada de hoy en Blog Hogar, queremos darte una serie de consejos para decorar las paredes del salón para que modernices tu salón a un precio muy bajo. No pestañees que empezamos ya.

Ideas para decorar las paredes del salon cuadros

Ideas para decorar las paredes del salón

El salón, junto con el dormitorio, es el espacio en el que se establece la convivencia común de todos los miembros de una casa, ya sean familiares, amigos o compañeros de piso, por lo que hay que cuidar mucho la decoración de esta estancia para que todos os sintáis cómodos.

Ideas para decorar las paredes del salon convivencia comun

En cuanto a color de las paredes, esto es cuestión de gustos y de las tonalidades elegidas en el mobiliario y accesorios. Nuestro consejo es que elijáis un color neutro (blanco, gris o beige) para que si en un futuro queréis cambiar los muebles, podáis elegir cualquier tipo de color, de esta manera os combinará a la perfección. Asimismo, los colores neutros aportan sensación de profundidad y amplitud al salón, por lo que puede ser una buena idea para decorar el salón. Es importante que el acabado de la pintura quede perfecto para luego añadir los accesorios decorativos necesarios y no se vean manchan ni impurezas en la pared.

Ideas para decorar las paredes del salon papel pintado estampados

Por otro lado, hay quienes prefieren utilizar papel pintado, es decir, un tipo de papel diseñado con estampados personalizados que se fija a las paredes. Esta opción es tendencia en decoración de paredes, ya que uno puede elegir el diseño personalizado a un precio muy económico. Además, los costes para instalarlo son mucho más reducidos que los de pintar una pared con rodillo, ya que no hay que ser un manitas para poder colocar este papel pintado. Uno de los claros ejemplos de papel pintado que marca la tendencia en decoración de paredes 2017 es el de ladrillo visto o simulando que es de madera la pared. Estas texturas nos evocarán el recuerdo de los pisos neuyorkinos que salen en las series y películas norteamericanas.

Ideas para decorar las paredes del salon papel pintado pisos neuyorkinos

Ideas para decorar las paredes del salón: vinilos

Ahora bien, si lo que buscas es cambiar la decoración, pero no la tonalidad de la pared del salón, te recomendamos que utilices los vinilos como idea para decorar las paredes del salón. Este recurso mejora en estética que los tradicionales posters y, además, hay muchos modelos de vinilos, ya que no solo puedes adquirir el vinilo con tu diseño, sino que también puedes comprar la plantilla y hacerte un diseño de vinilo personalizado. Además, estos vinilos se colocan muy fácilmente en las paredes del salón, ya que son adhesivos.

Ideas para decorar las paredes del salon vinilos planta

Elegir entre uno u otro depende del espacio disponible para colocar los vinilos decorativos en el salón. En caso de que dispongas de una pared muy grande, por ejemplo, detrás del sofá, te recomendamos que escojas un vinilo de un paisaje que te evoque tranquilidad y relajación. Si quieres decorar ese espacio vacío que hay al lado del sofá, puedes utilizar un diseño similar al de una planta para darle más alegría a la estancia.

Ideas para decorar las paredes del salón: cuadros

A la hora de colgar cuadros para decorar las paredes del salón, cabe destacar 2 cuestiones fundamentales: simetría y mezcla de formas. Es importante que antes de colgar un cuadro veamos si es simétrico con la pared y no va a torcerse más tarde. Algunas personas se ponen nerviosas al ver cuadros torcidos, por lo que te recomendamos que siempre que vayas a colgar un cuadro utilices la herramienta de niveles de burbuja o láser que te permiten trazar líneas precisas. Por otro lado, cabe destacar que puedes hacer formas y figuras con el conjunto de cuadros. Si no quieres complicarte la vida, es mejor que coloques el mismo diseño de cuadro con el mismo espacio entre ellos.

Ideas para decorar las paredes del salon cuadros simetricos

En la actualidad, existen otros elementos decorativos para colgar los valiosos recuerdos de una familia o un grupo de amigos y, además, decorar una pared del salón. Es muy sencillo: con una cuerda de esparto atada cada una a un lado de la pared, podemos colgar nuestros recuerdos con pinzas con diseños personalizados. A esta cuerda, le podemos añadir también otros elementos decorativos que no sean fotografías, como el posavasos de aquella cita especial, etc.

Ideas para decorar las paredes del salon fotografias con pinzas personalizadas

Consejos para decorar las paredes del salón

Antes de poneros manos a la obra, nuestro consejo para decorar las paredes del salón es que consultéis todos los catálogos de decoración de salón para sacar todas las ideas para decorar paredes del salón. Seguro que hay un diseño que gusta a todos los miembros de la casa.

Consejos para decorar las paredes del salon catalogos de salones

Otra manera de decorar una pared del salón es instalando una balda para colocar ya sea fotografías, libros o incluso plantas decorativas. Aunque las plantas sea algo que requiera cuidados, el colorido que llegan a coger da mucha alegría a la estancia, por lo que hará que el salón sea un ambiente mucho más cómodo.

Consejos para decorar las paredes del salon balda planta

La tendencia en decoración de paredes de salón también ha demostrado que en 2017 se llevan los relojes de pared de tipo vintage de colores pastel. Este accesorio decorativo aporta una sensación de antigüedad que se mezcla con el estilo modernista, que junto con los colores proporciona un aire de tranquilidad necesaria tras un día duro de intenso trabajo.

Consejos para decorar las paredes del salon reloj vintage

Como podéis ver, tenéis muchas opciones para decorar las paredes del salón, por lo que atrévete a cambiar las paredes del salón y ya verás cómo con muy poco dinero y recursos lo conviertes en un lugar muy agradable donde compartir un momento especial con tu pareja, amigos y familia.

Si buscas maneras de decorar las paredes de tu casa, no puedes perderte los siguientes artículos:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos