Ingeniosas y terroríficas ideas para Decorar la puerta para Halloween. Los materiales son fáciles de encontrar y baratos. Así que no admitimos excusas para no poner tu casa a punto estas fiestas y pasarlo en grande, derrochando creatividad y divirtiéndote mientras decoras. ¡Sorprende a todos con tus decoraciones!
Decorar la puerta para Halloween
Aunque Halloween es una fiesta ‘importada a España’, cada vez son más las personas que se apuntan a celebrarla, sobre todo en hogares donde hay niños. Decorar la casa en plan terror, disfrazar a los niños y comprar caramelos para dar cuando toquen a la puerta son alguna de las tradiciones.
La verdad es que no todo el mundo tiene tiempo para decorar la casa en su interior, podemos hacer una sencilla decoración de Halloween en la entrada y puerta de la casa, que es lo que ‘más se ve’.
En tiendas tipo bazar chino’ hay muchas cosas a buen precio. También podemos comprar calabazas, y trozos de ramas secas para dar ambiente. Las figuras y decoraciones las podemos hacer nosotros usando cartulinas o planchas de goma Eva o Foami que encuentras en tiendas tipo bazar por menos de 2 €.
Si la puerta de entrada a casa es blanca o en color claro
Puedes hacer usar bolsas de basura negras, o tela negra para crear una puerta divertida como la que ves en la foto inferior. Los ojos los recortas de cartulina o papel blanco, (con una lata de tomate puedes hacer las circunferencias) y con el mismo papel blanco los dos dientes.
Otra idea original para decorar la puerta de casa en Halloween es usar cartón que tengas de cajas usadas para ‘forrar’ la pueta dejándo una parte como si fuera una boca, y colocar una cartulina negra con ojos dibujados a la altura de la mirilla de la puerta.
Como en las puertas claritas los tonos oscuros destacan, te dan mucho juego los adornos en negro como los murciélagos, las arañas o las brujas.
Puedes pintar de negro ramas secas y dejarlas colocadas en la puerta también pueden dar ambiente de terror.
Las coronas de Halloween
Similares a las de Navidad pero en este caso son negras o naranjas. Las encuentras en tiendas tipo bazar ya confeccionadas, pero puedes hacer tu misma una corona de Halloween. Para ello necesitas:
-
Cartón (por ejemplo de una caja de cereales)
-
Papel de seda negro, o papel normal
-
Rotulador negro o pinturas témpera escolar en negro
-
Cola para papel
-
Cinta adhesiva de doble cara
-
Lazo de raso negro y naranja
Pasos para diseñar tus coronas de Halloween:
-
Recortar las cajas de cartón de cereales la forma de la corona de Halloween. Luego si usamos papel normal tenemos que pintarlo de negro por completo, usando la témpera o rotulador. Mejor usar guantes para trabajar ya que nos podemos manchar fácilmente.
-
Arrugar el papel y hacer como bolas. Ponemos un poco de cola diluida en agua en estas bolas y las dejamos secar una hora.
-
Luego con cinta de doble cara adhesiva vamos pegando las bolas a la base de cartón. Cuando hemos terminado usamos el lazo de raso negro y naranja para pasarlo por la corona y atarlo a la puerta de casa.
Puerta monstruo
Esta idea es divertida y muy fácil de hacer. Se trata de dibujar varios rasgos de un monstruo que se pegan a la puerta. Los puedes hacer con cartulina de colores, cartón o goma Eva. Puedes crear un solo ojo, o dos ojos terroríficos, una gran boca. Mira qué puertas monstruosas más chulas.
Aquí tienes más modelos de puertas decoradas para Halloween con monstruos.
Si la puerta de entrada es oscura
-
Aquí te será muy útil la goma Eva blanca si quieres crear fantasmas, que destacan sobre el negro, y también hacerte con un rotulador fosforescente (los tienes por menos de 1 € en tiendas tipo bazar). Puedes seguir el mismo procedimiento anterior. Plancha de goma eva o foami que es barata en color negro, para recortar murciélagos, arañas, gorros bruja. Pero con la particularidad de perfilar el contorno con un rotulador fosforescente. Dibuja ojos, boca o lo que quieras con este rotulador y por la noche sobre la puerta oscura destacarán las figuras.
Usa ramas y escobas de esparto
Ramas secas y escobas de las de bruja (en tiendas tipo bazar encuentras escobas de esparto en varios tamaños). Puedes hacer un gorro de bruja en una plancha de goma Eva, fijarlo a la puerta y poner también una o varias escobas de esparto.
Con bolas de algodón de toda la vida, puedes crear espeluznantes telarañas. Solo tienes que separarlas con los dedos hasta crear una tela fina e ir estirando poco a poco. Luego puedes fijar la telaraña a la puerta con un poco de papel celo.
Con goma Eva puedes recortar un cuadrado y poner un mensaje aterrador como ‘Entrad bajo su propio riesgo’ o ‘cuidado no pasar’ Le puedes añadir al lado arañas, unas manos con uñas o murciélagos.
Puertas decoradas al estilo mexicano para Halloween
Los estilos mexicanos son preciosos para decorar cualquier estancia del hogar cuando llega el Día de los Muertos. Incluso las puertas de casa o de nuestras habitaciones. Mira qué bonitas quedan.
Llenas de color y simbología.
Puertas dibujadas de Halloween por los peques de la casa
Pongamos a los pequeños a hacer obras de arte en la puerta. Por esta vez está permitido. Mira qué creativos pueden llegar a ser.
Con dibujos y partes del cuerpo hecha con recorta y pega de diversos materiales. Otra opción es pegar unas telas previamente decoradas.
Ideas elegantes para decorar puertas en Halloween
No solo es la puerta, sino toda la entrada la que podemos decorar así de elegante añadiendo adornos como calabazas varias.
También te puede interesar:
Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com?