Escrito por

Desodorante casero, receta

Desodorante casero,  efectivo y realizado con productos naturales, rinde mucho y al no aplicarse directamente se puede elaborar para toda la familia. En Bloghogar.com nos gusta elaborar productos caseros y contártelo.Desodorante casero, receta

Mito sobre los desodorantes o anti transpirantes

Son muchas las personas que les gusta elaborar sus propios cosméticos, ya que los pueden personalizar  y el coste es mucho menor que cuando los compras en las tiendas. Hace unos años hubo un bulo de que usar

antitranspirantes favorecía en la mujer la aparición del cáncer de  mama sobre todo los que tenían sales de aluminio. Esto favoreció que muchas personas buscaran elaborar sus propios desodorantes.

La información partía de una cadena de mails donde se comentaba este hecho contado como una leyenda urbana que parecía poder ser verdad. Se decía que una concentración de toxinas pueden llevar mutar las células, y como las toxinas se liberan por la transpiración. Al usar anti transpirantes según esta leyenda las toxinas en lugar de evaporarse se depositaban en las glándulas linfáticas y podían causar tumores.

Además el correo recomendaba pasar el correo que podría salvar vidas. Centros de investigación como el Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle (EE.UU.), afirmaron que no existía base para relacionar los antitranpirantes con el cáncer de mama, sin embargo el miedo y el “por si acaso” hizo que miles de mujeres dejaran de usar este tipo de productos.Desodorante casero, receta

Hoy sabemos que no se ha demostrado sean perjudiciales, ya que con tanta alerta si hubiera habido alguna evidencia se hubieran retirado del mercado. Sin embargo hacer tu propio desodorante casero puede ser una buena forma de ahorrar y además usar un producto natural y efectivo.

Receta desodorante casero

Sus ingredientes ayudan a evitar la sensación de humedad y olor a sudor, suavizan la piel y proporcionan sensación de bienestar. Un frasco te puede durar mas de tres meses, y además también te sirve como antitranspirantes para los pies.

  • Bicarbonato de sosa
  • Harina de maíz
  • Manteca de Karité, la puedes encontrar en herboristerías
  • Las tabletas de vitamina E, en farmacias y parafarmacias
  • Aceite esencial (opcional unas gotitas). También puedes añadir unas gotas de tu perfume favorito o de colonia fresca.
  • Frasco pequeño –de unos 250 ml

Sobre los ingredientes que hacen efectivo el desodorante casero

-    El bicarbonato tiene un gran poder desodorante, es ideal para eliminar el mal olor , unido a la harina de maíz que tiene propiedades calmantes y secantes, evitará la sensación de humedad.

 

bicarbonato

-    La manteca de Karite ha demostrado sus propiedades para nutrir y reparar la piel. Se extrae de un árbol que se da solo en África, sobre todo en la zona de África occidental. El árbol comienza a dar frutos en forma de  nueces pasados unos 15 años. Los frutos tienen una alta concentración de ácidos grasos vegetales.

-   Entre sus propiedades está las calmantes para la piel irritada (como después del sol), se puede usar para después del afeitado, si tienes pequeños raspones o arañazos ayuda a recuperar la piel. Estupenda para usar a diario en el embarazo para evitar estrías

– No es comedogénico, no tapona los poros con lo que aunque nutre no favorece la aparición de granitos.

– La manteca de Karite es un producto ideal para elaborar cosméticos caseros, te sirve para cara, cuerpo y cabello. Usado sobre el cabello como  mascarilla aporta nutrición y mucho brillo.

– La vitamina E es ideal para la piel ayuda a prevenir el envejecimiento

– Los aceites esenciales aportan nutrición y su delicado aroma

manteca karité

Como lo preparas

-  En un frasco de vidrio o recipiente  se ponen dos cucharadas de bicarbonato, 2 de harina de maíz, 3 cucharadas de manteca de Karite. Nos reservamos la vitamina E y el aceite esencial. Introducir el frasco en e microondas 30 segundos posición máxima, tienes que ver se ha derretido completamente la manteca de Karite. Luego se mezcla con los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

-   Ahora añadimos la vitamina E  3 cápsulas, (va en forma de cápsulas que dentro suelen llevar la vitamina en forma de aceite, pinchar las cápsulas para deja caer el contenido), añadimos también dos cucharaditas de aceite esencial. También puedes añadir unas gotas de tu perfume favorito o de colonia fresca.

 

Un vídeo con otra receta interesante de desodorante casero

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

 

También te puede interesar

Ambientador casero

Productos de limpieza ecológicos

Fuente|asonomagarden.wordpress.com

Fotos|cookeasyvegan.blogspot.com/

-quaintcurios.org/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos