¿Conoces las posibilidades que te ofrece dominar bien el tema de las DIY luces de Halloween para decorar? Decorar con luces que puedes crea tú misma tomando algunas ideas fabulosas que vamos a mostrarte y, por supuesto, usando tu creatividad. Son luces usar en el interior de casa o para el exterior. Observa y aprende.
DIY luces de Halloween para decorar
Este ‘invento’ no solo es para Halloween,sino que puedes usar este tipo de lues para dar más ambiente en fiestas o cenas en casa, porque el resultado es sorprendente, ya que crean un ambiente «mágico». Usaremos globos y la técnica del papel maché. Seguro que te suena. El papel maché es una pasta de papel y cola que se trabaja de forma fácil y que cuando seca queda bastante dura. Se puede pintar y trabajar muy bien. Los ingredientes para fabricar esta masa son sencillos y baratos. Papel, agua, cola o pegamento y tiza.
Materiales que necesitas para la luces de Halloween
Globos según las luces que quieras crear.
Para el hacer la pasta de papel maché (con la que recubriremos los globos)
- Papel de periódico, de cocina o filtros de café
- Cola blanca de textura gruesa (cola escolar). Unos 200 gramos. La proporción son dos partes de cola blanca por una de agua
- Una parte de agua (100 cl)
- 75 gramos de tiza
- Luces químicas, como las que usan los pescadores, son económicas, las puedes encontrar en sitios como Decathlon por 0.99 y viene 6 bastoncitos. También las venden online.
Cómo hacemos las luces de Halloween
1- Inflar los globos sin que queden muy llenos, tal y como ves en la foto.
2- Haz la pasta para papel maché (?tienes la receta). Recorta papeles de periódico, de papel higiénico o de cocina. Aplica una capa de pasta sobre el globo y a continuación ves forrándolo de papeles.
- En una primera tanda no colocamos más de dos capas de papel (una de cola + capa papel y de nuevo cola y papel). Dejamos secar un par de horas.
- Una vez seco, si queremos que tenga una textura más rígida, se puede repetir de nuevo el proceso. Pero si has añadido tiza a la pasta de papel maché y usado papel de periódico que es más grueso, con dos capas te sobra. En todo caso, como máximo pon cuatro capas (esto si has usado papel higiénico o filtros de café que son más finitos).
- Dejar secar toda la noche los globos.
-
A la mañana siguiente verás que el papel maché se ha secado. Ahora no necesistamos a el globo, —que solo lo queríamos para obtener la forma redondeada—. Corta el globo por la parte desde donde se hincha. Esto lo explotará y se quedará solo la forma del globo pero en papel maché.
- Para finalizar nuestras luces, puedes hacer algunos agüeritos con un palito o un tenedor (así se verá aún más la luz), introducimos la luz química y anudamos un cordel al extremo de nuestro ‘falso globo’, ahora ya podemos colgarlo de un árbol o de la puerta de casa. ¡Listo!???
Ideas de luces para adornar Halloween
¿Verdad que luce espectacular esta guirnalda de luces que iluminan desde el interior la calabaza tallada? Si añades un peluche simpático de murciélago como el que ves en la imagen, la escena será ideal.
Igual de bien queda esta otra composición con ojos de luz adornando terroríficamente la mesa junto al gorro de brujas. Nos quedamos también con esta guirnalda de calabazas.
Colócalas donde quieras, por ejemplo, en un macetero como este que ves. Más opciones con estas luces de calaveras.
O una combinación de varios motivos llenos de luces. Guirnaldas la mar de simpáticas.
¿Y para la puerta? Se puede decorar pues, de hecho, si en tu zona se practica eso del “Truco o trato”, serás la sensación entre los vecinos.
Las calabazas no pueden faltar.
Mira qué esqueletos tan chulos.
¿Y unos farolillos con motivos terroríficos?
Puedes introducir las luces en tarritos decorados con vinilos o con dibujos hechos con rotulador especial imborrable.
¿Y aprovechando botellas de vidrio vacías? Hagamos una bella manualidad para nuestra fiesta de Halloween.
¿Y la cara de la muerte de pesadilla antes de Navidad iluminada? Quedaría así de bien. Por ejemplo, puedes crearla con un globo blanco dibujando el rostro e introduciendo luces led en su interior o neones.
¡Mira qué creativo y qué chulo queda!
¿Y unas farolas con motivos para la ocasión? Es otra buena fórmula de luces de Halloween para decorar.
Sigue aprendiendo con nosotros mirando otros post interesantes como el siguiente: