Escrito por

¿Cómo doblar servilletas de forma fácil y original?

¿Quieres sorprender a tu pareja, tu familia o invitados? Te contamos tres formas de doblar servilletas fáciles que vestirán tu mesa para cualquier celebración.

En otro artículo de Bloghogar hablamos de cómo hacer muñecas fofuchas, hoy te contamos ideas fáciles para doblar servilletas, con videos paso a paso.

pajarita-servilleta

Servilleta pajarita

Es una idea super sencilla y muy rápida. Lo bueno es que queda original y bonita. Necesitas una servilleta de tela y un trocito de lazo de raso (o de cualquier otra tela) que al menos tenga unos 3 o 4 cm de grosor y unos 15 cm de largo. Te sirven cualquier tela que tengas por casa que combine bien con el color de la servilleta.

pajarita-servilleta

Cómo lo haces

  • Tan sencillo como doblar la servilleta tal como ves en la fotografía de forma alargada. Luego doblar una parte sobre otra. Encima se coloca el lazo y se da una o dos vueltas remetiendo el sobrante por dentro. La servilleta queda entonces como una pajarita.
Pajarita-serv

Servilleta en forma de rosa

Esta es una bonita idea para el día de la madre, o para parejas. También es fácil de hacer, y el resultado es original y bonito.

Cómo lo haces

  • Necesitamos dos servilletas o una servilleta y un trozo de tela en color verde (que nos sirve para hacer las hojas), vale una servilleta de papel en color verde.

Tenemos que hacer dos partes

  • 1- Las hojas
  • 2-La rosa
Servilleta-rosa

Para hacer las hojas

1-Con la servilleta verde cuadrada la doblamos en diagonal

2-Luego doblamos por la mitad a lo largo de la diagonal como ves en la fotografía.

3-Luego doblamos por la mitad otra vez (y dentro es donde pondremos la ‘rosa-servilleta’ cuando la tengamos)

Servilleta-rosa2

    Para hacer la rosa

    • 1-Usamos una servilleta rosa claro, o rosa fucsia o blanca o roja, aunque puedes usar cualquier color que tengas. Hay que doblar la tela por la mitad a lo largo de la diagonal. Ponerla sobre una superficie plana de manera que el lado más grande esté en la parte superior y luego doblar la esquina opuesta hasta el lado superior. Pero vigila que los bordes queden paralelos.

    • 2-Dobla hacia atrás la servilleta de abajo arriba por la mitad y envuelva una servilleta de un extremo hasta el otro lado.

    • 3- Ahora coloca esta ‘especie de rosa’ dentro de la servilleta verde que hicimos antes.

    • 4- Para que quede más bonita se pone en todo dentro de un vaso o copa alta.

    Servilleta en forma de conejo

    Esta forma es divertida, y queda muy elegante sobre todo con servilletas lisas o con dibujos pequeños. Es perfecta para cumpleaños o fiestas para niños.

    servilletaconejo.jpg

    Cómo lo haces:

    1. Doblamos la servilleta en tres partes.

    servilletaconejo2.jpg 2. Marcamos la mitad para tener una línea central de referencia, y doblamos las esquinas superiores hacia la línea central.

    3. Doblamos hacia arriba las esquinas inferiores.

    4. Traemos los bordes derecho e izquierdo hacia la línea central.

    5. Volteamos de abajo hacia arriba y damos vuelta el punto inferior. 6. Para sujetar, doblamos las esquinas derecha e izquierda, metemos una esquina en el bolsillo de la otra. Sacamos las orejas y luego abrimos la base.

    Vídeo con muchas formas de doblar servilletas paso a paso

    También te puede interesar

    Cómo realizar fundas para un sillón

    sofa-cover

    Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

    pajarita-servilleta

    Fuente |http://www.buzzfeed.com

    Fotos|Mis manualidades, buzzfeed.com

    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos