BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Domótica e Iluminación

Como decíamos en el artículo anterior, la domótica se refiere a la automatización y control de los diferentes sistemas del hogar, especialmente iluminación, climatización, seguridad, suministros de energía.

Hogares digitales en Marbella

Bajo esta idea, una de las áreas sobre las que su aplicación tiene mayor y eficiente repercusión es sobre los sistemas de iluminación del hogar, en los cuales muchas veces gastamos irracionalmente energía, ya que la iluminación es una de las dos fuentes de consumo energético mas grandes de una vivienda .

La iluminación nos ofrece cada vez una mayor variedad de propuestas e innovaciones tecnológicas y por suerte muchas de ellas orientadas hacia un consumo inteligente de energías.

Como decorar un cuarto de bebe

Por otra parte, la automatización de la iluminación en el hogar nos permite un mayor control del encendido, apagado y regulación de las luces de la casa adaptadas a las necesidades reales de cada ambiente y en cada ocasión.

Las necesidades de iluminación dependerán básicamente de los siguiente:

Por un lado la actividad que se realiza, ya que la luz necesaria para leer, no es la misma que para ver televisión por ejemplo o charlar, que cuando no se realiza ninguna actividad porque no hay nadie en la casa.

Los individuos que la realizan, son también determinantes, ya que todos necesitamos diferentes intensidades de luz para realizar una misma tarea.

La hora del día, por razones obvias, las posibilidades de aprovechar la luz natural, se anulan por la noche.

Y por último el lugar de la casa donde se desarrolla la actividad, ya que algunos ambientes contaran dependiendo de diferentes factores con mayor iluminación (especialmente natural) que otros.

Y sin dudas que la posibilidad que nos ofrece la domótica de poder regular la iluminación en cada circunstancia, así como poder manejarlas a distancia es una ventaja desde muchos puntos de vista.

Imágenes: Ingeniería&Construcción, blogdecoraciones

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos