Escrito por

Domótica

En tiempos en que reflexionar sobre temas ambientales es una necesidad urgente, desde Blog Hogar les hemos estado acercando diferentes aportes para contribuir a un cuidado responsable de nuestro medio ambiente desde el hogar.

domo2-jpg

Pequeñas actitudes desde lo cotidiano pueden contribuir en gran medida, pero si además tenemos la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías en este sentido beneficiosas mejor aún y es por eso que queremos en esta ocasión hacer referencia a la domótica.

El concepto de domótica se refiere a la incorporación de nuevas tecnologías que precisamente ayuden a gestionar una vivienda en forma energéticamente inteligente, segura y confortable.

domotica11-jpg

Estas tecnologías permiten automatizar las diferentes instalaciones y aparatos de uso doméstico tradicional de forma tal de obtener un máximo aprovechamiento de la energía y la luz, teniendo en cuenta las necesidades cotidianas del hogar.

La domótica es una tendencia que además de realizar importantes aportes a nuestra vida cotidiana en términos de confort y calidad en forma eficiente desde el punto de vista energético, se encuentra en  permanente actualización.

Los beneficios de la domótica se pueden agrupar en diferentes categorías:

Domotica_Iluminacion

Por un lado el  ahorro energético, a través de una eficiente utilización de los recursos,  optimizando el uso de los aparatos, lo que realizarse  mediante la racionalización de las cargas eléctricas o con la utilización de energías renovables.

Potenciación y enriquecimiento de las redes de comunicación. Así como la posibilidad de la gestión remota de instalaciones y equipos a través del teléfono o internet (telegestión y accesibilidad).

Pero estos son solo a grandes rasgos, algunos de los beneficios de la domótica en el hogar , no solo proporcionando ahorro energético y económico, sino calidad de vida y confort.

Imágenes: Harold128, decoesfera