¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar?

BlogHogar.com

Más allá de lo que puedas ahorrar tapizando tus propios muebles, nunca está de más probar y ver cómo te quedan. Si le coges el tranquillo, puedes redecorar tu casa al completo, por un 15% de lo que te costaría un tapicero, y haciéndolo a tu gusto. Sillas, sillones, sofás, cabeceros… Todo lo que puedas imaginar y mucho más. Eso sí, lo primero que debes saber es dónde puedo conseguir Espuma para tapizar, fundamental para que tu obra magna quede perfecta.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Portada

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar?

Antes de que te contemos dónde puedo conseguir Espuma para tapizar, te diremos que la espuma que se usa para tapizar es gomaespuma de poliuretano. Este material tiene un durabilidad y una resistencia tremenda, por lo que te garantiza que tus muebles estén perfectos durante mucho tiempo. De hecho, esta espuma para tapizar también se usan en la fabricación de colchones.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Vaya tela

Pero la pregunta es: dónde puedo conseguir Espuma para tapizar. Lo cierto es que no hay una espumería a la que acudir para comprar la espuma para tapizar. A pesar de ello, tienes varios puntos en los que encontrarás este material imprescindible para tapizar tus muebles.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? | Mercadillo

Sí, el Mercadillo siempre es un recurso a tener en cuenta. Más allá de todo lo que puedas encontrar, la espuma para tapizar la tienes en los puestos de almohadas, sábanas y ropa de cama. Por lo general, la llevan en el camión o furgoneta así que, a pesar de no verla, no dudes en preguntar al dependientes. Y si no la tiene, te la llevarán la semana siguiente. Y a muy buen precio.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Tipos

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? | Tiendas especializadas en muebles

Tanto grandes almacenes como pequeñas tiendas de muebles, suelen tener espuma para tapizar para vender a los clientes. Basta con acercarte y preguntar por ella. Ahora, no te extrañe que no te la quieran vender. Piensa que a ellos les interesa que le compres los muebles, antes de hacerlos por tu cuenta. Es dinero que pierden. Si no te lo venden, a otra tienda.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Sofá

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? | Tienda de colchones y de telas

El tercer sitio donde vas a encontrar espuma para tapizar es una tienda de colchones y de telas. Tanto las tiendas pequeñas de barrio, como tiendas más grandes especializadas, siempre tienen espuma para tapizar y no suelen tener problemas para venderla. Eso sí, la tienda de barrio suele ser más económica, pues esta espuma para tapizar les ocupa mucho sitio y, en muchos casos, les interesa quitársela de encima. Por menos de 10 euros, te puedes llevar un buen rollo de espuma para tapizar, con suficiente para varios muebles.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Telas

Y aquí es donde surge la pregunta que todo el mundo se hace al llegar a la tienda: ¿cuánta espuma para tapizar necesito? Te contamos cómo medirlo.

¿Cómo calcular cuánta espuma para tapizar necesito?

Es la pregunta que no todo el mundo se hace, hasta que se encuentras en la tienda. Por ello, es recomendable saber cómo calcular cuánta espuma para tapizar necesitas. Vaya por delante que la espuma para tapizar viene en grandes trozos enrollados, pero se recomienda comprar más de la que necesitas, por lo que pueda pasar o para rellenar trozos o recovecos pequeños.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Sofá Palet

Para hacer el cálculo de la espuma para tapizar que necesitas, todo dependerá de cómo es el elemento que vais a tapizar:

  • Mueble recto – Si vas a tapizar un elemento recto, como un cabecero de cama, tan sencillo como medir el largo por el ancho por el grueso.
  • Mueble curvo – Si lo que vas a tapizar es un almohadón, un cojín, un sofá o un elemento curvo, la medida irá de costura a costura, añadiendo un centímetro más por cada lado para que tengas de sobra.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Butacón

Ahora que tienes el material, toca ponerlo y, aunque es muy fácil, no está de más que te demos algunos consejos de cómo hacerlo.

¿Cómo pegar la espuma para tapizar?

Mucha gente duda de cómo pegar la espuma para tapizar y la realidad es que es muy sencillo. Tan sólo vas a necesitar pegamento de contacto y aplicarlo en las zonas donde vas a colocarlo y apretarlo bien. Cuando haya secado, será casi imposible que se despegue.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Tamaño

Antes de pegarla, puedes marcar la zona que necesitas cortar. Lo mejor es hacerlo con un rotulador y cortar por la zona marcada. Un cúter es la mejor herramienta para cortar, pues es más rápido y eficaz que un cuchillo o unas tijeras. Ahora, si la espuma es gruesa, sí que te recomendamos unas tijeras.

Tipos de espuma para tapizar

Mucha gente no sabe que hay varios tipos de espuma para tapizar. Como todo en la vida, tienes varias opciones que, en este caso, dependen de la densidad de la espuma para tapizar, que determinan el grosor de la misma. Por tal motivo, si vas a ir a comprar espuma para tapizar, no está de más que te lleves una muestra de la que tienes en casa y ayude al dependiente a saber lo que necesitas.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar?

Además, hay espumas para tapizar de mayor calidad, más duraderas y más baratas. De hecho, también las encuentras transpirables, aislantes o maleables. Lo dicho, hay muchos tipos de espuma para tapizar.

¿Dónde puedo conseguir Espuma para tapizar? Tacos

  • Espumación de 20kg/m3 – Suave: Es la espumación de más baja densidad. Es el tipo de espuma para tapizar que se usa para rellenar colchones que soporten poco peso y sofás sencillos de dos plazas.
  • Espumación de 25kg/m3 – Extrafirme: Es la espumación de media densidad. Se usa en el relleno de colchones firmes y sofás de cuero. Está recomendado para grandes pesos, al ser más resistente y más duradera.
  • HR de 30kg/m3 – Suave: Hablamos de un tipo de espuma o de espumación de alta densidad, válida para cualquier tipo de peso, y que proporciona un descanso suave, flexible y con una mayor durabilidad en colchones de todo tipo. También para asientos de sillas, butacones o sofás de todo tipo.
  • HR de 35kg/m3 – Firme: Es la espumación de alta densidad, para cualquier tipo de peso, proporcionando un descanso firme, flexible y con una mayor durabilidad tanto en colchones como butacones y sofás que sean grandes o del tipo “chaise longue” por ejemplo.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar