BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Dos recetas light: Manzanas con ricota y Leche nevada

RICOTA CON MANZANAS

Ingredientes:

4 claras de huevo
Endulzante líquido sin aspartame
300 g de ricotta
1 manzana mediana, pelada y rallada
Canela molida para espolvorear

Preparación:

En un bowl batir las claras a nieve y agregar endulzante a gusto. En otro recipiente colocar la ricota y añadir, con movimientos envolventes, las claras batidas hasta que se integren. En 6 pocillos para horno individuales, distribuir la mezcla anterior, cubrir con la manzana rallada y espolvorear con canela. Se hornean entre 15 y 20 minutos, retirar del horno y dejar enfriar para servir.

LECHE NEVADA

Ingredientes:

3 claras de huevo

Endulzante líquido sin aspartame

2 medidas de espesante en polvo

1 litro 600 ml de leche descremada

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Colorante vegetal amarillo (optativo)

Preparación:

En un bowl batir las claras a nieve, agregar endulzante a gusto y reservar. En un recipiente colocar el espesante en polvo, verter 1/2 taza de agua fría y revolver hasta disolver.

En otra olla colocar la leche y vainilla: calentar a fuego medio y agregar endulzante. Si desea, en un pocillo colocar el colorante y 2 cucharadas de agua; colar a la olla con la leche y revolver hasta que esté de un color amarillo pálido. Incorporar el espesante disuelto y revolver hasta espesar.

Con la ayuda de dos cucharas retirar una porción del merengue reservado y luego colocar en la olla con la mezcla de leche caliente. Cocinar destapado hasta que el merengue esté firme. Con una espumadera retirar el merengue de la olla y reservar en una fuente-Repetir el mismo procedimiento con el resto del merengue.

En pocilios individuales verter la leche y colocar encima 2 porciones de merengue reservadas. Refrigerar y servir.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos