BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Duraznos a la menta

Ingredientes:

Hojas de menta frescas, unas 20
4 cdas. de jugo de limón
8 cdas. de azúcar
6 duraznos grandes
150 g de grosellas.

Preparación:

Lo primero es lavar las hojas de menta, secarlas y reservar del total por lo menos 12 para decorar. Se licúan las restantes hojas junto con el jugo de limón y el azúcar. Si se quiere que este relleno tenga un sabor más intenso se le puede agregar a este licuado una copita de licor de menta.

Se pelan los duraznos con un cuchillo bien afilado y se cortan en dos partes, claro que se deben quitar también los carozos. Cada una de las mitades obtenidas se apoyan en la fuente en la que se van a presentar con el hueco hacia arriba.

En el hueco de cada mitad se coloca la salsa hecha con menta. Luego de tener todas las mitades rellenas se cubren con un film de nylon de cocina y se mantiene al menos 30 minutos en la heladera.

Para servir se utilizan las hojas de menta reservadas, en cada mitad se le coloca una hoja de menta entera y un ramillete de grosellas o cualquier otra fruta del bosque.

Una variante de este postre se puede obtener cambiando los duraznos por peras en almibar, e incluso para hacerlo un plato más completo se le puede agregar una porción de helado de chocolate amargo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos