BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ejercicios para suelo pélvico

Ejercicios para suelo pélvico, en Bloghogar te contamos como hacer ejercicios kegels, fáciles de hacer y con muchos beneficios. Mejorar tu vida sexual, prevenir la incontinencia urinaria, recomendados si estás embarazada para facilitar el parto o si acabas de dar a luz para recuperar la elasticidad muscular.

Ejercicios para suelo pélvico

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de ligamentos y músculos que contribuyen a  mantener en su correcta posición el útero, el recto y la vejiga. Cuando los músculos se debilitan pueden surgir problemas en las relacione sexuales como dolor en la penetración,  también problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, dolores de espalda, y  hemorroides.

Beneficios de los kegels

Creados por Arthur Kegels para ayudar a sus pacientes a a fortalecer la musculatura del suelo pélvico, el útero, la vejiga y el recto. El Dr Kegels, ginecólogo recomendaba estos ejercicios a sus pacientes:

-    Para evitar la incontinencia urinaria que a veces se producía por el esfuerzo del parto. Cerca de un 45 % de mujeres pueden tener incontinencia urinaria después del parto al toser o hacer algún esfuerzo, esto se debe a la relajación de la musculatura del suelo pélvico. Los kegels ejercitan esta zona aumentando la circulación en la zona vaginal y rectal

-    Gracias a este aumento de la circulación las pacientes lograban también mejorar la recuperación de la episiotomía. Ejercicios para suelo pélvico

-   Otro de los beneficios de practicar los kegels es que mejora la elasticidad de los músculos vaginales y las pacientes notaban que el sexo era más placentero.

-    Ejercicios beneficiosos para mejorar las hemorroides.

-    Los ejercicios kegels son beneficiosos a cualquier edad, desde las personas muy jóvenes que lograrán fortalecer su musculatura del suelo pélvico, las personas de mediana edad o las personas muy mayores a las que ayudará a prevenir la incontinencia urinaria que suele ser más frecuente con la edad.

Cómo hacer  los ejercicios kegels

Es muy sencillo, antes tendrás que identificar los músculos correctos

Ejercicio Kegel básico

  • Contrae los músculos como si estuvieras tratando de de detener el flujo de orina. Los músculos que detienen el flujo de orina son los que vamos a ejercitar.

  • Mantener esta contracción y contar hasta tres.

  • Liberar de forma lenta y relajarse. Ejercicios para suelo pélvico

Para comenzar trata de  hacerlo en series, por ejemplo 3 series de 25 repeticiones durante el día. Luego cuando tengas ya más practica puedes aumentar a cuatro o cinco series de 25 repeticiones y en lugar de contrar hasta 3 contar hasta 10.

Ejercicio kegels de parpadeo.

  • Es muy fácil de realizar. En una posición cómoda se trata de apretar y soltar los músculos del suelo pélvico tan pronto como sea posible durante unos 20 segundos, si al principio no se puede hacer durante 20 segundos no pasa nada, se trata de intentarlo y pronto serás capaz de lograrlo. Se practica entre 25.-30 veces al día.

¿Cuando hacer estos ejercicios?

Cuando tú quieras, lo mejor es que los puedes hacer tanto sentada, como de pie, como si está en la cama. Practicar ejercicios Kagels es discreto y no requiere de ningún esfuerzo. Verás que en pocas semanas  notarás sus beneficios. También hay otros ejercicios sencillos que puedes hacer en casa para fortalecer el suelo pélvico, en el vídeo puedes ver el paso a paso.

 

También te puede interesar

Ejercicios rodillas

Ejercicios para espalda, remo con mancuerna

Ejercicios en casa

Ejercicios de gimnasio

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fuente|www.mayoclinic.com

Fotos|1.2.3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos