El arte de ser una buena ama de casa

La mujer, para llegar a ser una buena ama de casa, necesita una preparación especial, formada a base de conocimientos de positiva utilidad práctica. Su misión, como ama de casa es complicada. Tan difícil como meritoria, es una misión llena de responsabilidades y sinsabores. Ella, la buena ama de casa, debe cuidar con acierto el hogar, y para ello, es preciso que sea una mujer ordenada, amante del aseo, previsora, trabajadora, hacendosa, y muy hábil tratando de que todos los integrantes de la casa aprendan y colaboren en todo el mantenimiento del hogar, puesto que, como la mayor parte de las mujeres, desempeña otras tareas fuera de la casa.

Se debe ser económica para así tener mayor éxito. La economía es una fuente de riqueza, el derroche agota las fortunas mas sólidas y lleva a la miseria y desolación, e incluso puede lograr la separación en dicho hogar. Para poder practicar la virtud del ahorro, es indispensable conocer en primer lugar, los medios con que dispone para el sostenimiento de dicho hogar, debe saber manejarlos y distribuirlos con inteligencia. He aquí unas sabias palabras de Sócrates: La prudencia y la previsión son verdaderos adornos del alma.

Así como una nave anclada, debe proveerse de los instrumentos necesarios, igualmente a la vida conviene guarecerla con el ahorro, prudencia y previsión. No puede negarse la utilidad inmensa del ahorro. La buena ama de casa, esposa, madre, y trabajadora a su vez, no piensa solo en el presente sino en el porvenir de todos los integrantes de dicho hogar.

El arte de ser una buena ama de casa
4.06 / 5
4.06 - 33 Votos

También te puede interesar

8 Comentarios en “El arte de ser una buena ama de casa”

  1. nogod2k dice:

    qué horror! no sabía q había blogs hace 75 años.

  2. merari dice:

    en realidad ami me gusto el consejo pero, yo queria saber un poco mas a fondo sobre lo k me espera ciendo ama de casa pork ya me caso si dios quiere el 19 de junio y no quiero ser tan novata, yo quisiera saber algunos trucos el la cosina para mi futuro esposo etc. por favor si son tan amable de ayudarme.

    BESOS……

  3. SCHER dice:

    HOLA ME PARECIO UN BUEN ARTICULO PERO ME GUSTARIA SABER ALGO MAS PROFUNDO , COMO UN PROCESO IDONEO QUE DEBE LLEVAR UNA AMA DE CASA HORARIOS, ALGO ASI COMO UN ROL DE TEMPOS Y MOVIMIENTOS. PERO ES BUENO

  4. jose12m dice:

    Debió haber sido lindo tener una de esas en casa. Es duro ser hijo cuando se comienza de cero, sin mami q te aconseje y te de verdaderos valores, es un gran respaldo del cual no muchos disfrutan. A los q tienen una verdadera ama de casa -demasiadas felicidadez, brindo por todas ellas!

  5. romina dice:

    la verdad que ser ama de casa es mas que una tarea muy difícil mas cuando uno se casa a temprana edad… como en mi caso.. que solo tengo 23 y me case a los 21 cada día es terrible si no te gusta el aseo o el orden pero tambien es una obligacion ya que uno debe vivir en un ambiente limpio…ah y tengo una beba… imaginen mi caso. pero todo se aprende.

  6. holahola dice:

    Espero llegar a ser una buena ama de casa. Pienso que la estabilidad y buen funcionamiento de un hogar depende de la buena intervencion de la mujer, ella debe preocuparse de la correcta gestion de los gastos e ingresos y del perfecto mantenimiento del hogar.
    Hoy en dia hay mujeres que solo se peocupan de comprar trapitos para ellas o de ir a comer o cenar fuera cuando hay algo que celebrar x ej los cumpleaños, en vez de preparar una comida o cena rica. Ahora prefieren ir a la pasteleria y coprar cosas o ir directamente a comer o cenar a un restaurante.
    Yo, cuando hay algo que celebrar en casa, preparo una comida y un postre. Es mucho más gratificante y más barato.

  7. Valentina dice:

    Hola, esta reponsabilidad ha sido tremenda para mi antes de tener a mis hijos podia mantener todo en orden , claro lo unico es que siempre perdia la nocion del tiempo y la comida se quemaba,, pero cuando tuve mis hijos todo se volvio un verdadero desastre y aun no he podido tener un dia la casa en orden cuando termino algo ya hay oto y asi nunca acaba