Escrito por

El estilo campirano

El estilo campirano, es un estilo campestre, que se logra con elementos antiguos pero que tengan un valor especial y que sigan una línea de color o temática, que despierten sentimientos hermosos. Aquí se rescatan valores familiares, con un delicado toque  antiguo.
Los muebles antiguos de madera, se pueden combinar con cueros o textiles rústicos.

casa_paula_castillo_interior4

La decoración estilo campirano, se fortalece mediante las antiguas artesanías, tratando de crear un sentimiento de nostalgia. Se pueden poner canastos con ovillos de lana, o con elementos naturales, como frutas o verduras, cestos con flores secas, ramas de higueras con hojas, y otros. Las hueveras antiguas se pueden usar en un lugar u otro.
Los libros antiguos con tapas de cuero se usan mucho para crear distintos niveles en la decoración.

residencia-estilo-campestre-1281110132

Pero el estilo campirano no sólo es amontonar cosas antiguas, debe estar todo colocado con gusto y siguiendo un orden. Algo muy importante para esta decoración son los olores, las sensaciones visuales, y las sensaciones auditivas, todo debe estar compenetrado y formando un todo.
Se pueden prender velas aromáticas, lejos de las paredes y de los libros, pero los olores principales son los que proporcionan las verduras, las frutas frescas y los condimentos, entre ellos, el laurel, albahaca, cedrón, tomillo, orégano y muchos más según la región donde se viva.

campirano

Para decorar la chimenea, hay que pensar que se es un artista y proceder a pintar un cuadro que se le puede poner un marco de madera vieja para colgar en la chimenea, también se pueden colocar candelabros con velas.
El techo puede estar sostenido, con gruesos tirantes de color oscuro y si se puede tener una cocina que funcione a leña, el estilo campirano sería completo.