Escrito por

El estilo loft

El estilo loft es muy contemporáneo, se remonta a los años 50, pero tiene su auge por los años 70, en las zonas industriales de Nueva York, que ha tratado de reutilizar las grandes zonas que fueron salones comerciales que están abandonados y actualmente se han convertido en casa habitación.

estilo-loft-1

Los primeros en habitar esos salones fueron pintores, escultores, fotógrafos y estudiantes. Por ese motivo la decoración  estilo loft cuenta con grandes espacios, manteniendo el aspecto comercial o industrial, y la estructura anterior intacta y a la vista.
Casi siempre cuentan con dos plantas unidas por una escalera, que en muchos casos puede ser  escalera caracol, o  rampas, que siempre son muy visibles.

loft2

Las líneas que más se encuentran en este estilo son las rectas, seguido con mucho orden, y los colores que más se usan son los blancos, grises y  azules.
Este estilo loft carece de elementos decorativos, los espacios vacíos son muy importantes. Los muebles son de estilo contemporáneo.
Se puede decir que el estilo loft ama la luz, en estas habitaciones hay muchas y amplias aberturas que dejan pasar mucha luz, para que bañe los distintos elementos, en ningún momento se ponen cortinas para limitar su entrada. Ya sean ventanas u otras aberturas siempre dan a espacios abiertos en el exterior, lo que facilita la entrada de luz natural y el juego de ella en el interior.

decoracion-estilo-loft

Lo que caracteriza este estilo es la separación de las habitaciones comunes de las habitaciones más privadas para proporcionar más intimidad.
Todas las habitaciones comunes están unidas entre si en una planta, muchas veces en distintos niveles, y las zonas íntimas se mantienen separadas y aisladas de las demás, en la otra planta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos