Escrito por

El estilo Zen

El Zen tiene su origen en la filosofía y las enseñanzas de Buda, en el siglo VI A.C, pero tiene su auge en el siglo XIII, en la cultura japonesa.
A occidente llega el estilo Zen recién en el siglo XX y rápidamente se extiende en la arquitectura, en la decoración y en muchas manifestaciones de la vida.

zen

La filosofía Zen, como las filosofías orientales, “buscan la armonía y la iluminación, mediante la paz interior y las acciones simples”.
El estilo Zen, no presenta muchos adornos artificiales, lo que se pretende es dejar todo lo que produzca estrés, se pretende que el hogar sea un lugar único, donde se puedan desenchufar de todo lo externo, que sea un refugio donde encontrar paz. Se busca que la arquitectura y la decoración mediante la simplicidad produzcan armonía y equilibrio.

zen1

El estilo Zen, tanto en los jardines, como en los interiores, tiene espacios bien ordenados, líneas simples, colores claros, todo sencillo, y dirigido al despojamiento del mundo exterior.
Los materiales son naturales, la madera natural, la piedra y con algunas aromas, como velas perfumadas o inciensos.
Los colores más usados son el blanco, gris, crema, los colores neutros, pero se puede poner un toque de color. Los muebles son bajos, de líneas rectas, todo armónico, y simple.
En la cocina y el baño se usa mucho la piedra. Los pisos pueden ser de madera clara, las paredes generalmente vacías, pueden tener algún cuadro, siguiendo la decoración.

decoracion-estilo-zen

Las telas usadas en la tapicería son fibras naturales, como seda, algodón o lino y  muchas veces,  tejidos rústicos.
La luz en el estilo Zen es muy importante, debe ser difusa, puede venir de algún lugar escondido para crear más intimidad y relax.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos