Escrito por

El jardín y los niños

Es necesario observar a los niños cuando juegan, para luego preparar el parque de la casa, para que ellos lo disfruten, allí se verá  que cada uno se desarrolla de una manera distinta, aunque tengan la misma edad, por eso se pondrán juegos con distintas destrezas, pero se debe dejar espacio para que ellos creen sus propios juegos, y así estimular la creación.

cama_elastica

Los juegos al aire libre son muy importantes ahora que pasan tantas horas frente a la computadora.
Para los bebés el mejor lugar para jugar es el suelo, que debe ser diáfano, sin límites y sin obstáculos, no debe tener nada que le pueda hacer daño, tener una temperatura adecuada y ser blando, por una posible caída.

arenero

Juegos que no pueden faltar, es el arenero, los juegos clásicos, hamacas, sube y baja, tobogán, pero se puede agregar juegos con piolas para trepar, barras para deslizarse, las canchas para fútbol, voleibol, tenis, según las preferencias de los pequeños, siempre son un desahogo para cuando son muchos y todo está muy entreverado.
Las casitas siempre son muy aceptadas, si son niñas las casas comunes, para jugar a las mamás y a las visitas, pero si son varones les gusta más la casa sobre los árboles, donde tengan que trepar o el barco pirata.
El arenero es un tema aparte, ya que debe mantenerse limpio y que no sea algo lleno de microbios, cuando no se está usando debe estar tapado con alguna cubierta grande, para que no entren las mascotas u otros animales, también se debe resguardar de la lluvia y de los arrastres de ésta.

1754

Cuando los niños van a jugar no se le pone la mejor ropa y tampoco se los reta si se ensucian, o si le hacen algún trabón, el niño debe disfrutar de los juegos y no estar con miedo, diciendo si me ensucio mamá me mata.
El niño debe tocar con sus manos la tierra y los elementos naturales, después deberá higienizarse.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos