Escrito por

El rincon de lectura

Cuando se habla de rincón de lectura no se tiene bien claro el espacio que va a ocupar, ni en que lugar de la casa va a estar. Para leer un buen libro, o simplemente el diario, no son necesarias aquellas bibliotecas enormes, con un millón de libros que nunca se leyeron y cerradas bajo siete llaves.

rincon-de-lectura

Esos lugares serían muy buenos para el siglo pasado o para el otro, ya que producía un buen aislamiento y al mismo tiempo se guardaba  todo lo valioso de la casa.
No confundir rincón de lectura, con biblioteca.
Actualmente se tiende a lo cómodo, a lo iluminado, y a ahorrar espacio. Muchas veces casi toda la casa  actual, ocupa el tamaño de  la antigua biblioteca.
Por eso el rincón de lectura puede estar en el comedor, en el living o hasta en el dormitorio, lo que si debe tener una buena fuente de luz natural, acompañada con una buena lámpara que se pueda poner donde más se necesite, especialmente detrás del lector para que dirija la luz sobre el libro y no sobre los ojos.

lujoso-rincon-lectura

El momento que se dedica a la lectura sigue siendo muy especial, ya que durante ese rato se está relajado y muchas veces remontado a otros lugares, ya que la mayor parte de las veces el lector se identifica con el actor del libro.
Los elementos del rincón de lectura deben ser cómodos, bonitos y de fácil limpieza. Los colores del tapizado y demás deben ser según el que los use, sobrios pero no aburridos, alegres pero que no los distraiga de su objetivo.
La biblioteca puede ser pequeña, pero ordenada, muchos tienen allí lo de uso diario.
La espalda y los ojos sufren en el momento de la lectura, por ello el sillón debe protegerla, porque se está largo rato allí.
Una mesa pequeña, para poner un vaso, el cenicero, una libreta o un lápiz, no puede faltar, tanto como una cesta para papeles.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos