BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Elección del color de la cocina.

En esta oportunidad indicaremos como es posible renovar una cocina en la que predominen los colores negro, blanco y gris, que como mencionamos en una oportunidad anterior corresponde a la decoración clara de los años 80, colores que ahora se ven pasados de moda.

Cuestión de color

El negro es un color dominante en cualquier habitación y crea una sensación muy masculina, apropiada para combinar con modernos accesorios de acero inoxidable. Cambiando el color se puede crear un ambiente totalmente distinto. El amarillo, por ejemplo, puede convertir la cocina en un espacio luminoso y alegre; el verde transmite una sensación apacible y tranquila; el azul da la sensación de limpio, fresco y elegante, mientras que el rojo provoca una atmósfera vibrante y enérgica, y el blanco le da un aire aséptico.

Qué hacer

En el caso de una cocina con estos colores y armarios de madera es bueno tratar de aprovecharlos pues este material combina muy bien con esta habitación, y basta con cambiar tan solo la pintura de las puertas, que muchas veces suelen estar pintadas de negro o de algún otro color pero en tonos muy oscuros. Esto le proporcionará más vida a la cocina, creando un ambiente cálido. Lo primero es escoger un color que cumpla con todos los requisitos deseados y la elección que recomendamos es un azul verdoso. Claro que cada uno tiene sus propios gustos, pero es importante tener en cuenta que los colores muy oscuros hacen ver más pequeños los ambientes y les quitan la luz que con otros colores se puede intensificar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos