BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ensalada de queso de cabra caliente

Esta ensalada es perfecta para servirla en una cena elegante como entranda. Es ligera, muy sabrosa y se puede preparar con antelación. Admite cualquier clase de ensalada verde como acompañamiento, pero la que mejor combina es la llamada «mash» o «ensalada del canónigo», pues estas hojas tienen un sabor un poco amargo, como de nuez, que complementa el sabor del queso.

Ingredientes
Para cuatro personas

Pan de barra tipo francés
Aceite de oliva
200 grs de queso de cabra
Piñones
Ensalada del canónigo, o «mash»
Cebollino (opcional)

Preparación:

Es importante calentar el horno con antelación a 180° más o menos. Luego corta tres rebanadas finas de pan, por persona. Untar las rebanadas por sus dos caras con aceite y colocarlas encima de una bandeja de horno. Se las debe hornear durante diez minutos hasta que se doren.

Se corta el queso en doce fetas y se las coloca encima del pan. Se ponen los piñones encima del queso presionando un poco para que queden sujetos. En el momento de servir, acomodar la ensalada y distribuirlas en los platos. Gratinar las rebanadas de queso hasta que se vea que éste se deshace y los piñones están dorados. Poner tres rebanadas en cada plato y luego servir antes de que se enfríe. Si le gusta, se puede espolvorear por encima con cebollino cortado fino.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos