Qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo

BlogHogar.com

La decoración, al igual que la moda, debe dar respuesta a todos los gustos y cada persona puede ver la vida y querer personalizar sus espacios de modo diferente. Así no debe sorprendernos que existan tantos estilos para adaptar los interiores de nuestro hogar a nuestras inquietudes personales. Pero lo que sí que impresiona es que justo cuando pensamos que se ha visto todo en estilos de decoración, va y nace una nueva corriente. En esta ocasión, se trata del Scandi-Boho. ¿Quieres saber qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo? Presta mucha atención.

Qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo

Combinación perfecta de dos estilo contrapuestos

¿A ti te gusta un estilo de decoración y tu pareja o compañero de piso tiene gustos totalmente diferentes? A partir de ahora puede que esto ya no sea un problema, sino más bien un punto a vuestro favor para estrechar lazos buscando un estilo decorativo personalizado y muy atractivo. Tanto como la atracción que generan dos polos opuestos, porque precisamente esto son el binomio compuesto por el estilo Scandi y el estilo Boho.

Sin embargo, encontrarse en diferentes puntas del mapa de las tendencias decorativas no quiere decir que se trate de una relación irreconciliable, sino más bien al contrario, es una propuesta apasionante y que da muy buenos resultados. Y es que de eso se trata se trata la moda. Y más si hablamos de decoración. La suavidad del Scandinavo, con la energía del Boho. Hacen una pareja de película. Y si no te lo crees, prepárate para descubrirlo.

Tonos neutros

Estilo scandi boho claves colores neutros

Paredes y suelos forman la esencia de cualquier lugar. Para que tu casa no parezca una discoteca, sino en un entorno donde relajarse y sentirse en paz, es preferible que la mayor parte del espacio apueste por las tendencias Scandi, que no es otra cosa que el uso de colores neutros como el blanco o, si prefieres los oscuros, el gris o el negro. Puedes jugar con las intensidades, de modo que no temas, porque no hay lugar para el aburrimiento.

Los materiales de la madre naturaleza

Estilo scandi boho claves materiales naturales

Somos hijos de la naturaleza y esto implica que nos sintamos en armonía cuando estamos inmersas en ella. No hay que irse a vivir a la selva, pero si añadimos en casa materiales naturales, obtendremos algo de ella. Madera, cemento, o si eres más chic, mármol blanco. Algodón, lino, yute, lana o ante cuando se trata de los textiles como alfombras, mantas, fundas de sofá, etc.

Amor por el reciclaje

Estilo Scandi-Boho

Esos muebles que están por casa de nuestra abuela, nuestra tía o en el rastrillo del barrio y que nos gusta pero pensamos no tienen cabida en nuestra renovada vivienda claro que la tienen. ¡Y tanto que sí! De hecho, quedan fenomenal los muebles envejecidos en un entorno Scandi-Boho.

Las plantas siempre tienen un “Sí”

Plantas verdes

No tanto las flores de colores, pero las plantas verdes tipo cactus, ficus o palmeras y similares son idóneas para una decoración de interior tipo Scandi-Boho.

¿Y el Boho entonces qué? ¡En los complementos!

Estilo Scandi-Boho complementos Boho

Una decoración tipo Scandi en su base con ligeras pero interesantes notas de estilo Boho que logramos por medio de los complementos tipo figuras geométricas, objetos de carácter místico y étnicos.

¿Tu pasillo es largo y estrecho? Te enseñamos cómo decorarlo:

Galería de imágenes Qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo

BlogHogar.com

También te puede interesar