Estores para cocina personalizados

¿Sabías que los estores para cocina han desbancado a las tradicionales cortinas de cocina? La razón de este cambio se debe tanto a ventajas prácticas como a cuestiones estéticas. En este artículo te hablaremos de los tejidos disponibles, de cuáles son los más prácticos y funcionales, a la vez de que te contaremos cómo puedes personalizarlos para que combinen perfectamente con tu cocina.

A pesar de que muchas veces pasa desapercibida cuando pensamos en cortinas o estores para el hogar, la ventana de la cocina también debe de tener sus propias telas para poder graduar la luz natural que entra, tener más privacidad y -sin duda alguna- personalizar la cocina gracias al aporte estético del tejido o temática que escojas.

Entre todas las opciones disponibles para lograr este objetivo, son los estores de cocina los que están resultando más interesantes y es que resultan mucho más higiénicos, a la par que cómodos. Es fundamental tener estos dos aspectos en cuenta ya que hablamos de un espacio en el que hay más grasa y suciedad, por lo que se valora muy bien que este tipo de tejidos repelan el polvo y sean fáciles de lavar, al igual que son fáciles de instalar y desinstalar para la limpieza.

¿Qué tener en cuenta para escoger estores para cocina?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio del que dispones para colocarlo. Comprueba si el estor que necesitas entra dentro de las medidas estándar (te resultará más económico y fácil de encontrar) o si necesitas que esté hecho a medida. En este segundo caso, solo tienes que tomar las medidas del hueco donde lo quieres colocar y listo.

Estores enrollables

Generalmente, los estores que se suelen utilizar para la cocina son enrollables, aunque puedes encontrar diferentes sistemas de cierre que puedes trasladar a tu cocina y hacerla tan tuya como gustes. Por ejemplo, aunque no es nada habitual (principalmente por la comodidad), puedes encontrar paneles japoneses o venecianas que pueden resultarte interesantes. Lo mejor es que siempre compares y elijas, no por la moda, si no por lo que te resulte más útil para tu cocina.

Tipo de tejido

Tenéis diferentes tipos de tejido, desde los más clásicos a los más avanzos tecnológicamente hablando. Podréis encontrar tejidos anti manchas o fácilmente lavables, del tipo que solo tendréis que humedecer un paño, aplicar un poco de jabón neutro y frotar ligeramente para que una mancha concreta salga fácilmente.

A su vez, tendréis que escoger la cantidad de luz, privacidad y protección ante el calor con la que queréis contar en vuestra cocina, en función de eso hay tres tejidos diferentes:

  • Tejido opaco es para los que no quieren que pase la luz, no ven nada del exterior ni les ven, y protege de maravilla del calor.
  • Tejido translúcido es para los que quieren contar con luz en el interior de la casa y no pueden ver el exterior. Portege un poquito menos del calor.
  • Tejido screen es para los que quieren contar con los beneficios de un tejido que permite pasar la luz pero quieren privacidad, puesto que puedes ver hacia afuera pero no al revés.

Estampación digital

En esa búsqueda constante de conseguir una cocina preciosa y personalizada, esta tienda también os ofrece la posibilidad de hacer una estampación digital única, puesto que podéis escoger la temática entre su catálogo de imágenes o podéis enviarles una foto de vuestra propia cosecha.

¿Te imaginas tener un estor en la cocina que sea un bodegón de tu artista favorito, o un paisaje de Monet u optar por estampar algunas de tus aficiones más frikis? Sea lo que sea lo que elijas, solo tienes que fijarte en el resto de complementos y accesorios que incluyas en tu cocina para que quede combinado y en armonía. Un ejemplo, si optamos por un paisaje de Monet en el que haya algún toque de color morado, amarillo o rojo, solo tienes que incluir alguno de esos colores en tus accesorios (bote de espátulas, servilletero, pomos, salero, etc.).

Sistemas de cierre y apertura

Basándonos en las recomendaciones de los expertos de la tienda fabricadeestores.com, os diremos que es fundamental que valoréis la posibilidad de escoger textiles y mecanismos de apertura – cierre que cuenten con las últimas tecnologías.

Tenéis la opción clásica de tirar de una cadena (puede ser metálica o hilo grueso) o podéis optar por un accionamiento a motor. En este último caso, tan fácil como pulsar un mando para que suba hasta donde tú quieras. A su vez, como antes os indicábamos, tenéis ya sistemas automatizados que os harán la vida todavía mucho más cómoda.

También te puede interesar