Escrito por

Flores en el hogar

Las flores dan vida a una casa y demuestran que hay delicadeza y que se cuidan los detalles. Además, son una excelente manera de salvar rincones decorativamente tristes, aburridos o poco atractivos, otorgándoles vida y color. El inconveniente que suelen tener los arreglos florales naturales es que suelen marchitarse con rapidez si no se tiene el cuidado necesario, lo que desanima de utilizarlos con regularidad. En muchos hogares vemos flores falsas, que aunque cada vez se parezcan más a las reales no lo son!

En esta ocasión presentamos algunos trucos de mantenimiento de ciertas flores que suelen utilizarse para lograr que estas estén radiantes por más tiempo, si se siguen se obtendrán arreglos frescos sin demasiadas complicaciones.

Para los Claveles. Es recomendable cortarlos siempre entre dos nudos para que cojan mejor el agua. Se debe evitar ponerlos próximos a verduras o fruta madura, siempre.

Para las Fresias. Se recomienda ponerles mucha agua y añadir conservante de flor cortada, que se consigue en cualquier vivero.

Para las Lilas. Lo mejor es dejarlas en remojo toda la noche y recién después se les cortan las puntas.

Para las Rosas. En este caso se debe cortar el tallo en diagonal y a cuchillo. Además es mejor si se las mantiene con conservante.

Para los Tálamos. La recomendación en este caso es que se deben poner las puntas del tallo en agua hirviendo durante dos segundos, solamente por unos segundos, no exagerar porque se obtiene el efecto contrario.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos