Flores preservadas: qué son, cuidados y cuánto duran

BlogHogar.com

En este post te hablaremos de las flores preservadas, qué son, cuidados y cuánto duran. Si eres amante de la decoración con flores, te gustará conocer los detalles que vamos a darte. Con estas flores podrás armar ramos y elaborar muchos detalles que podrás usar para decorar cualquier rincón de tu casa.

Qué son las flores preservadas

Las flores preservadas son aquellas que han sido sometidas a un proceso de deshidratación que las mantienen durante muchos años y, en muchas ocasiones, dan la apariencia de que son frescas y naturales. Su conservación las mantiene tiernas y con su olor natural. Lo mejor es que no necesitan ser regadas.

Flores en lata

Además, no todas las flores pueden pasar por este proceso, por lo cual se suele combinar con flores secas. Ambos tipos de flores tienen sus diferencias y tiene que ver con la modalidad de secado.

Flores en maceta colgante

Las flores más usadas para preservar son las hortensias, la flor de arroz, las rosas, la brunia y la paniculata. Con la intensión de conservarlas como recuerdo, cada vez más novias eligen sus ramos de flores preservadas. También adornan perfectamente centros de mesas o son usadas para hacer coronas.

Cuándo se usan las flores preservadas

Son muchos los usos que se le dan a este tipo de flores, entre ellas la decoración tanto dentro del hogar como en eventos o en complementos. Por ejemplo, se puede usar para decorar el hogar con ellas, dándole un ambiente vintage, nórdico o rústico. Así se evita estar cambiándolas con frecuencia. Muchas veces estas flores las venden con su respetiva maceta o en latas de metal.

Decorando jarrones con flores

Por otro lado, en las bodas aparecen en todos lados: en los centros de mesas, en la decoración del lugar; y por supuesto, en el ramillete de flores que lleva la novia, así como los complementos de los invitados. También se pueden llevar en cinturones, coronas, brazaletes, tocados, diademas y más.

Cuidados de las flores preservadas

Novia con ramo de flores

A continuación, unos consejos sencillos para cuidar las flores preservadas y que duren  mucho más tiempo:

  • No la metas en agua, porque estas plantas, aunque dan la impresión de que están vivas, son solo apariencia.
  • Aléjalas de lugares húmedos. Si vives en una zona costera y lluviosa donde hay mucha humedad, no las coloques en lugares donde entre mucho aire o esté muy ventilado.
  • Tampoco las coloques donde le pegue el sol directamente. Siempre deben mantenerse alejadas de la exposición solar continua y prolongada.
  • Los diversos pétalos o tallos no se deben doblar, aplastar o presionar. Estas flores son muy delicadas y suelen dañarse con facilidad.

Cuánto duran las flores preservadas

Las flores preservadas resisten mucho más que las frescas que dependen de ser regadas. Las flores preservadas no requieren de agua. Trata de que no se mojen y que no reciban sol directo, así te durarán unos dos años. Después de ese tiempo, empiezan a perder su forma y color.

Flores decorando estantería

Las flores preservadas son excelentes para adornar algún espacio de la casa, colocar en algún jarrón, colgarla como corona en un pasillo, en un centro de mesa o en la entrada de la casa.

Y puestos a decorar, queremos proponerte unas ideas para decorar tu terraza:

Galería de imágenes Flores preservadas: qué son, cuidados y cuánto duran

BlogHogar.com

También te puede interesar