Escrito por

Fritatas de espárragos

El queso feta es originario de Atenas, es elaborado con leche de oveja, pero muchas veces se mezcla con leche de cabra, y de vaca, tiene un sabor contundente y es más salado que los otros quesos. Es utilizado sobretodo en ensaladas. Tiene bajo nivel de grasas, y tiene buen nivel de calcio.

frittata1

Los espárragos, son conocidos desde la Antigua Grecia, por sus valores afrodisíacos, y eran dedicados a la diosa Afrodita. Fritatas de espárragos con queso feta. Para seis u ocho personas. Ingredientes: 1 libra de espárragos frescos cortados en trozos chicos. 2 cucharadas de perejil picado muy fino. 2 cucharadas de agua. ¼ de cucharadita de pimienta negra  recién picada. 8 huevos batidos. 1 taza de queso feta en grumos. ½ taza de pimientos rojos cortados en juliana. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharada de mantequilla cortada en trozos a temperatura ambiente. ½ taza de cebollas finamente picada. Sal a gusto. Rodajas de limón y perejil para adornar.

En una sartén grande con un poco de agua, dejar hervir y poner la sal. Poner a cocinar los espárragos durante tres minutos, tienen que quedar semiduros. Dejar escurrir los espárragos sobre un papel, hasta que estén fríos. Preparar la mezcla, a los huevos batidos agregarle el perejil, el agua, la sal y la pimienta, revolver bien y agregar el queso. Saltar los pimientos rojos en aceite de oliva por 5 minutos, luego se agrega la mantequilla, la cebolla, los espárragos, y se saltan 1 minuto. A partir de ahí, la mezcla se pone en la sartén cubierta por un papel de aluminio, en el horno por 10 minutos, ahora se saca el papel y se deja dorar. Después de reposar, se corta en trozos, y se decoran con limón y perejil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos