¿Frost o no frost? ¿Una o dos puertas? ¿Qué debo mirar cuando elijo un frigorífico?

A la hora de elegir un frigorífico, nos encontramos con muchas preguntas: ¿compro uno grande?, ¿de cuántas puertas?, ¿caberá en el espacio que tengo determinado en mi casa?, ¿combinará con el resto de mis electrodomésticos?

como-decorar-cocinas-con-barra-cocina-grande-elmueble

A continuación, no te pierdas algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor frigorífico que se adecúe a tus necesidades. Hoy el mercado ofrece diseños modernos, neveras inteligentes y diseños clásicos. Esa misma variedad también va a estar determinada por los diferentes costos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar.

Capacidad

Si hay algo que no se te puede escapar al momento de elegir un frigorífico es su capacidad. Esta característica es la que va a definir la cantidad de alimentos que vamos a poder almacenar. Si nos sobrepasamos, nuestros víveres no recibirán el nivel de frío que necesitan para conservarse.

En el mercado existen frigoríficos con congelador ubicados tanto arriba como abajo; otras poseen hasta 3 niveles de organización distribuidos en cajones, permitiendo que cada usuario pueda elegir la distribución de sus alimentos a su gusto. Algunas tienen hasta visores, otra manera de tener “a la vista” lo que venimos almacenando.

Tipos de Frío

Antes de cambiar tu artefacto porque crees que no está enfriando como corresponde, te recomendamos que valores la posibilidad de repararlo. Dicho esto, a la hora de escoger un nuevo frigorífico es más que aconsejable comprobar cuál es la garantía que ofrecen en cuanto a la reparación frigoríficos, si cuentan con su propio servicio técnico y la posibilidad de obtener repuestos originales. Actualmente, estos electrodomésticos han ido evolucionando, y hoy hablamos de “tipos de frío”. Te detallamos algunos para que los tengas en cuenta.

Existen las conocidas Cíclicas que lo que hacen es generar frío húmedo: mantienen nuestros productos mucho más frescos, pero cuentan con la desventaja de que hay que descongelarla seguido. Por otro lado, tenemos los frigoríficos con tecnología no frost que, totalmente diferentes a las cíclicas, generan frío seco, por lo que no se necesita realizar el proceso de descongelamiento. A su vez, esto genera que si uno no tapa y conserva bien los alimentos, pueden llegar a resecarse.

Si no sabes muy bien cuál elegir de las dos, en el mercado puedes encontrar una solución intermedia puesto que tienes los frigoríficos No Frost DuoCooling. Estos combinan el frío húmedo de los cíclicos y el frío seco de los No Frost. Este perfecto equilibrio tecnológico nos permite una de las mejores alternativas a la hora de elegir el refrigerador ideal.

Espacio

Un problema recurrente pero que se puede evitar es elegir el tamaño adecuado del frigorífico, teniendo en cuenta el espacio disponible. A veces nos gusta la idea de que sea de dos puertas, por la comodidad y la vista que nos da en la cocina, pero no contamos con el espacio suficiente. En el mercado ya se están viendo frigoríficos de dos puertas de tamaño angosto.

Y un dato importante, cuando estamos con la cinta métrica midiendo el espacio disponible, no olvidemos el tamaño de las aberturas de nuestro hogar, ya que muchas veces es el segundo inconveniente a la hora de colocar el electrodoméstico en su lugar: no podemos girar, no pasa por el ancho, por el largo… Por tanto, tienes que tener en cuenta estas dos medidas.

Comodidades Internas

Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta es qué tipo de comodidades internas quieres que tenga tu frigorífico. Puedes encontrar frigoríficos que en la puerta exterior tienen el accesorio para proveer de hielo o bebida muy fría. Después en el interior tienes zonas para botellas, hueveras, cajones para frutas o alimentos frescos, entre otros. Más detalles interesantes son los bordes antiderrames para facilitarnos la tarea de limpieza de nuestro frigorífico. Al igual, cada vez hay más frigos que cuentan con una pantalla inteligente para poder modificar las condiciones del frigo de forma cómoda.

Apariencia

Dado que el frigorífico no es pequeño y suele ser el protagonista de nuestra cocina, no tienes que buscar uno que te guste y que luzca bien con el resto del mobiliario. Junto a los colores clásicos como de acero inoxidable, blanco o negro, cada vez es más frecuente encontrar frigoríficos de otras tonalidades que te permitirán embellecer tu cocina.

También te puede interesar