Escrito por

Frutas y verduras de temporada en otoño-invierno

¿Sois de los que consumís frutas y verduras de temporada o soléis comprar en función de los platos que se os ocurren? Os vamos a hablar de ingredientes sensacionales para vuestras recetas.

frutasyverduras

Uno de los grandes problemas que tienen los agricultores españoles, es que muchas veces nos pasan desapercibidos sus productos porque nos hemos acostumbrado a tener de todo, en lugar de comprar los alimentos en función de cuándo se dan de forma natural. Esto ha provocado que muchas personas desconozcan cuáles son las frutas y verduras de temporada ¿tú sabes cuáles son?

Las frutas y verduras de temporada aquí, en España, son ingredientes que podemos utilizar diariamente en nuestra cocina: pimientos, berenjenas, zanahorias, col lombarda, brócoli, escarola, coliflor o frutas como la granada, caqui, manzana, plátanos y uvas, limones, mandarinas…

Son alimentos a los que podemos acceder en cualquier supermercado, un apoyo y el cuidado ideal de la salud porque no sé si te habrás dado cuenta que muchos de estos alimentos contienen las vitaminas necesarias para esta época del año. Por una parte, si nos fijamos en las frutas todas ellas contienen algún porcentaje de vitamina C y, en el caso de los cítricos, el nivel de esta vitamina es muy alta, algo necesario y fundamental para nuestra salud ya que reduce las posibilidades de sufrir un resfriado.

Las frutas y verduras son los alimentos que más contienen los nutrientes que nuestro organismo necesita para que sus funciones puedan llevarlas a cabo; sin embargo, el consumo de éstos se ha reducido esta temporada, lo que puede resultar preocupante si tenemos en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha llevado a cabo una campaña en todos los niveles de comunicación para intentar fomentar el consumo de verduras y frutas de temporada, de aquí y de ahora.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos