Escrito por

Garbanzos con costillar de cerdo

Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de manteca
700 g de costillar de cerdo sazonado, en trozos
600 g de solomillo de cerdo, en tajadas de 1 cm de grosor
1 litro de caldo de verduras
750 g de garbanzos congelados
1 cebolla, en trozos
2 zanahorias, peladas y en rodajas
1 taza de zapallo, en cubos grandes
2 hojas de laurel Sal y pimienta
2 tazas de hojas de espinaca, lavadas, sin tallos y picadas

Preparación:
Se calienta en una olla el aceite y la manteca a fuego medio y luego se le agregan los trozos de costillar y el solomillo. Sellar hasta que estén dorados por todos lados y añadir el caldo y los garbanzos. Se lleva a ebullición y cocinan entre 15 y 20 minutos o hasta que los garbanzos y las carnes estén cocidos.

Aparte en otra olla hay que colocar 1 litro de agua fría y llevar a ebullición a fuego medio, a esto agregar la cebolla, zanahorias, zapallo y hojas de laurel. Cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Sazonar con sal y pimienta. Luego retirar del fuego, escurrir y reservar al calor.

Retirar la olla con los garbanzos del fuego y colar el líquido en un bowl para servir, agregar las verduras reservadas y guardar todo. En una fuente de servir colocar la carne y reservar también.

Volver a la olla los garbanzos, agregar las hojas de espinaca y cocinar hasta calentar. Retirar del fuego, verter a una fuente y servir de inmediato, acompañado del caldo con las verduras y las carnes reservadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos