Guía de tallas para comprar sábanas y fundas nórdicas para acertar con la medida

BlogHogar.com

Pocas cosas hay tan confortables como envolverte bajo una sábana o perderte en el calor de una funda nórdica cuando llega el invierno. Pero si placentero es utilizarlas, no lo es tanto el momento de ir a comprar una y acertar con la medida correcta. Porque si compras una prenda demasiado pequeña, te faltará tela, mientras que si la compras excesivamente grande será un lío a la hora de hacer tu cama. Por eso, escoger la talla adecuada es fundamental y queremos compartir contigo esta Guía de tallas para comprar sábanas y fundas nórdicas para acertar con la medida.

Guía de tallas para comprar sábanas y fundas nórdicas para acertar con la medida

El tamaño de la cama importa

Lo primero que debes tener claro es que el tamaño de la cama importa a la hora de comprar sábanas y fundas. No todas las camas son iguales y actualmente hay diferentes medidas que se adaptan al espacio, necesidades y gustos de cada uno.

Camas

Desde camas individuales hasta camas de matrimonios diversas de más pequeña a más grandes. Por eso, en el mercado encontraremos sábanas y fundas de muy diferentes medidas. ¡Fíjate a la hora de comprar!

Sábanas y fundas para cama individual

Cama individual

Las camas individuales suelen tener una medida estándar de entre 90 centímetros y hasta 105 centímetros. Cuando quieras comprar sábanas para vestir de limpio tu cama pequeña, necesitarás unas que tengan medidas de 160×280 cm.

Si lo que quieres comprar es una funda nórdica, en tal caso las fundas tienen que ser de 150×200 cm.

Sábanas y fundas para cama de 135 cm

Cama

Si tu cama de matrimonio es de las pequeñas, es decir, de las más tradicionales o antiguas, de unos 135 cm, tus sábanas deberán ser de 210x280cm. Mientras que tu funda nórdica será de 220×200.

Sábanas y fundas para cama de 150 cm

Cama grande

Las camas de matrimonio de 150 cm o King Size son las más utilizadas en la actualidad. Usan sábanas de medida 240×280 cm. Y fundas nórdicas de 240×200 cm.

Sábanas y fundas para cama de 180 cm

Las camas grandes o tamaño King Size necesitan ropa grande, como unas sábanas de 270×280 cm y una funda de 260×200 cm.

Sábanas y fundas para cama de 200 cm

Cama Presidential King Size

Si tienes una cama de 200 cm estás de enhorabuena. Porque ya quisiéramos muchos perdernos en un colchón de semejante magnitud. Estamos ante la llamada Presidential King Size que solemos ver más que nada en las suites de los hoteles, un privilegio de pocos. Estas camas usan sábanas de 290x280cm y fundas nórdicas de 290×200 cm.

Como ves, acertar con la talla cuando vas a comprar ropa de cama no siempre es tarea sencilla, salvo que tengas muy claro de cuántos centímetros es tu colchón. Piensa que unos cuantos centímetros de diferencia pueden echar por tierra tu comodidad y la estética de tu cama.

Ahora que ya conoces los diferentes tamaños y medidas para camas, sábanas y fundas nórdicas, puedes ir a hacer tus compras con la tranquilidad de que acertarás en la elección. Tan solo te queda buscar el color, material y diseño que más te guste. ¡Y  a vestir tu cama este invierno!

Conoce más acerca de las camas y sus medidas:

Galería de imágenes Guía de tallas para comprar sábanas y fundas nórdicas para acertar con la medida

BlogHogar.com

También te puede interesar